Simple y bella instalación la llevada a cabo los arquitectos Pieterjan Gijs y Arnout Van Vaerenbergh, del estudio Gijs van Vaerenbergh en la iglesia barroca de San Michiel en Lovaina Bélgica.
Segun nos cuentan los autores, al visitar la iglesia les llamó la atención que no tuviera cúpula y usaron esta particularidad como punto de partida para su instalación, intentando generar ese elemento, pero en el interior del recinto.
La instalación arroja luz sobre la arquitectura de una de las iglesias barrocas más prestigiosas de los Países Bajos desde una perspectiva contemporánea. Usando la técnica de diseño de la catenaria, una nueva estructura surge en la iglesia. La cúpula invertida es un modelo de tamaño a escala real, compuesta por cientos de metros de cadena, que es literal y figurativamente, la contraparte de la cúpula inacabada.
Me gusta esta ligera y contemporánea pieza, que para nada disturba la grandiosa arquitectura del recinto ni el uso que de él se hace. Este estudio, del que ya hablé hace pocos días aquí, me sigue sorprendiendo gratamente y tampoco es tan fácil…
Os dejo imágenes que he sacado de la página del los autores. la pieza la descubrí aquí.





Por fin una galería de fotos como Dios manda!!!… Congratulations