marzo 5th, 2010

Cerámica con vida propia


Mi adorado Barnaby Barford, este geniecillo travieso de la porcelana que ya ha aparecido en el Ático en varias ocasiones, también se ha atrevido con la animación y en el 2008 realizó, con figuras de porcelana, animadas mediante la técnica del stop motion, un corto de 9 minutos, llamado Damaged Goods.

La película cuenta una trágica historia representada por figuras de porcelana que residen en la trastienda de una tienda. En este escenario se cuenta una historia de amor prohibido, además de hablar de la riqueza material y de las divisiones de clase usando para ello los tipos tradiciones de cerámica.

Una estantería es el único mundo de estos frágiles personajes y según se va escalando puestos en los estantes la vida es más lujosa, hasta llegar al último piso, donde vive cautiva la protagonista, rodeada del máximo lujo, mientras el suelo, territorio del héroe, está ocupado sobre todo por rotos personajes desechados.

Es divertido echar un vistazo a todos los personajes creados por Barnaby, os dejo fotos de algunos y os invito a ver el vídeo para lo que tendréis que pinchar en este link.

Yo me quedo soñando lo feliz que sería si algún día cayera en mis manos tanta porcelana… rota…









0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1