septiembre 22nd, 2011

Material eléctrico

Algunas instalaciones de Valentin Ruhry parecen sacadas de una tienda de componentes electrónicos que muestra sus materiales de manera más o menos artística.

Enchufes, interruptores, tubos fluorescentes, bombillas y cables juntos y en grandes cantidades son los elementos preferidos de este artista que tiene trabajos muy visuales, aunque no demasiado novedosos.

Una de sus piezas más interesantes Hello Word, ha sido llevada a cabo con miles de interruptores con luz,  que se encienden y se apagan en representación de la simplicidad de la tecnología y el sistema numérico binario de dos dígitos 0 y 1. El mensaje iluminado es un guiño al programa «Hello World» uno de los programas más simples posibles que por tradición suele utilizarse para explicar a los principiantes la sintaxis más básica de un lenguaje de programación. La obra reflexiona  sobre las bases de la moderna tecnología que ya parece anticuada.


Wave , es otra pieza de corte minimalista, que ha sido creada con gran cantidad de tubos fluorescentes perfectamente organizados para formar una escultura de luz de apariencia cinética y con forma de ola.

Otras de sus piezas son más surrealista, y están creadas con mínimos elementos, esas son las que más me gustan.

En esta línea de trabajo, me quedo con piezas como Constellation, que el artista Chu Yun, las maravillosas intalaciones con enchufes de Juergen Klauke, las tecnológicas de Tatsuo Miyajima o las chorreantes de Markus Hofer.


Lo he visto aquí y las fotos se las he cogido prestadas al autor.

1 comentario

  1. Anda! qué chulo el panel de los interruptores!

    Comentario by Encarna — 26 septiembre, 2011 @ 15:45

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1