febrero 17th, 2011

Esos pequeños detalles

Las fotos de Anna Paola Guerra, son de las que a mí me gustaría poder hacer… y es que los encuadres que capta su cámara son de gran simplicidad, muy cotidianos y sin pizca de trancendencia.

Pero aunque parecen tomadas casi sin pensar, es evidente que tras ellas se esconde una mirada muy especial, como en estado de gracia, que le ayuda a filtrar pequeños detalles, para sacar de ellos una armónica belleza compositiva, sin demasiados aditamentos.

Ella nos deja ver por ejemplo, qué es lo que pasa en el preciso momento que el cielo azul se refleja en la superficie de un charco, o cual es el efecto que produce una maravillosa sombra al sobreimpresionarse en un anodino muro gris o como se ve una nube a través de una blanca cortina…

En definitiva, ese tipo de pequeños detalles que encuentra en su vida cotidiana, en los que seguramente nadie más reparará, pero no hay duda son especiales desde el momento en que ella se fijó en ellos y los congeló con su cámara.

Poco más que decir que no expresen mejor las imágenes, bueno una cosa más, que verlas me han devuelto las ganas de sacar mi móvil del bolso para retomar la costumbre de retratar mis paseos por la ciudad. Gracias Anna.

La he conocido aquí.

2 Comments

  1. Tienes toda la razón, otra maravillosa chatarrera.

    Comentario by papá — 17 febrero, 2011 @ 8:06
  2. Poco tienes que envidiar estas fotos, Remedios. Quizá ella las haga en espacios más abiertos pero la poesía de la mirada es la misma en las dos. Si esta fotógrafa te hace volver a coger el móvil, eso habrá que agradecerle porque la verdad es que yo encontraba a faltar tus diez por veinticuatro. Gracias por traerla.

    Comentario by María — 17 febrero, 2011 @ 16:58

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1