noviembre 1st, 2011

Fuego en el campo finlandés

Una instalación (arquitectónica), visualmente muy inspiradora en la que el fuego y 3 viejos graneros son los protagonistas.

Land(e)scape fue llevada a cabo en Finlandia en 1999 por Sami Rintala y Marco Casagrande durante el Laughter Carnival y habla sobre la desertificación del campo finlandés, el más rápido en la UE.

Tres graneros abandonados, fueron quemados gracias a la colaboración del bailarín Reijo Kela. Se trataba de una celebración del tradicional paisaje finlandés y las prácticas agrícolas y una protesta contra el crecimiento sin fin de los suburbios de baja densidad que actualmente rodean a todos los asentamientos de Finlandia.


Los métodos agrícolas modernos han hecho desaparecer la mayoría de los graneros tradicionales de madera, que existían en los claros de los bosques donde se almacenaba el heno y daba cobijo a los animales durante el frío invierno.



Tres de estos graneros abandonados  fueron separados de la tierra, sus estructuras restauradas y reforzadas internamente para después levantarse 10 metros de alto, cada una en cuatro patas delgadas hechas con troncos de pino reforzados con alambre de acero. Las construcciones antes humildes se mostraron desafiantes antes de desaparecer bajo el fuego.


Una puesta en escena poética y trágica en su conclusión, que nos habla de los problemas del campo frente a la industrialización de la agricultura. Pero claro, esto fue antes de la crisis, quizás ahora la inspiración haya que buscarla en estos modelos aparentemente obsoletos…

Lo conocí en el libro Installations by Architects. Las fotos se las he cogido a los autores.

4 Comments »

  1. Coordial Saludo Senador Ricardo Monreal Ávila.Soy faactina de sus articulos publicados, Megustaria me permitiera publicar sus Articulos. Se que es una persona muy ocupada no lo distraigo. Saludos.pdta. En facebook jeshuandy Noriega

    Comment por Jose — 10 febrero, 2012 @ 17:55
  2. When I initially commented I clicked the “Notify me when new comments are added” checkbox and now each time a
    comment is added I get three e-mails with the same comment.
    Is there any way you can remove people from that service?
    Cheers!

    Comment por Angel — 29 julio, 2013 @ 7:30
  3. Hacer que sea una receta mágica es la clave, pero con un ratito
    de horno, la receta es infalible.

    Here is my homepage receta de pay de queso con fresas frio
    (Carroll)

    Comment por Carroll — 20 marzo, 2016 @ 15:29
  4. Hello everyone, it’s my first pay a quick visit at
    this site, and post is really fruitful designed for
    me, keep up posting these types of content.

    Comment por Big Tits Webcams — 19 febrero, 2019 @ 12:33

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1