noviembre 21st, 2009

Isla flotante alrededor de Mahattan


Robert Smithson, uno de los más importantes representantes del movimiento Land Art y creador de la famosísima Spiral Jetty, tuvo la idea de crear una isla flotante alrededor de Manhattan, 3 años antes de su muerte.


30 años llevaba muerto cuando el proyecto Floating Island to Travel Around Manhattan Island bocetado por el artista, fue materializado por el Whitney Museum, en colaboración con la organización Minetta Brook y bajo la supervisión de la esposa del artista Nancy Holt, como complemento a una retrospectiva que tuvo lugar en dicho museo.


En un dibujo, realizado en 1970, Smithson evocó una isla flotante que giraba alrededor de Manhattan sobre una plataforma tirada por un remolcador sobre la que crecía un hermoso paisaje de rocas, árboles y caminos y exactamente eso, fue lo que finalmente se llevó a cabo en el 2005.


La isla flotante fue construida sobre una barcaza de 30 x 90 pies y estuvo en el agua 10 días. Según he leído, era como si un pedazo de Central Park hubiera salido despedido y ahora flotara en el río, girando lentamente como un satélite verde, alrededor de la isla de Manhattan.


Me hubiera encantado encontrarme en mis paseos por la ciudad, el extraño perfil de esta isla flotante, sin saber nunca donde iba a aparecer, un extraño no lugar a la deriva, pero tan familiar como un paseo por los senderos de Central Park.


Poner un pedazo de naturaleza sobre un barco… desde luego, un hermoso sueño de artista hecho realidad.


Las imágenes las he sacado de google.







2 Comments »

  1. Qué bonito éste, Remedios!
    Es la antípoda de un perro con correa paseado por la calle.
    Al jardín se le ve feliz ^^

    Besitos

    Comment por lopillas — 23 noviembre, 2009 @ 18:04
  2. I am not sure about the layout, it’s a bit dull. but i want it to be fairly minimalistic and not have too significantly colour as we can all publish images in a variety of styles. so i feel thats better

    Comment por Danelle Tannen — 28 mayo, 2011 @ 9:15

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1