abril 10th, 2009

La belleza de las naves industriales


Ante tanto exceso de imágenes dramáticas y sangrantes de Semana Santa, quiero desengrasar el espíritu, compartiendo estas imágenes, que aunque en otro momento me podrían resultar algo artificiales, hoy día de Viernes Santo, me han enganchado, por su simplicidad colorista.


El ¿fotógrafo, pintor, ilustrador, operário de photoshop? bueno, dejémoslo en artista, Josef Schulz, para su série Sachliches, se ha fijado en encuadres abstractos, que ha fotografiado en polígonos industriales y que a base de limpiar, retocar y despojar de todo tipo de aditamentos, ha dejado reducidos a unos pocos planos constructivos, que la vista interpreta como manchas de vivos colores, rodeadas de los tonos verdes de un paisaje artificial y solitario.


El resto de su trabajo también merece un vistazo, tanto las fantásiosas construcciones de Formen como las pequeñas e insignificantes casetas de control de carreteras, de su serie Übergang.


Lo he visto aquí.
























1 comentario

  1. como se nota ke no trabajais en una nave industrial, si no, no diriais esas cosas. Al ser el tejado de chapa en verano es como si estuvieras en un horno y en invierno en una nevera.

    Comentario by Anonymous — 24 mayo, 2009 @ 12:39

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1