Hoy no voy a escribir de ningún artista emergente, ni de un proyecto de bajo presupuesto y es que a veces, aunque me cueste presentar a los grandes, por no poder aportar nada nuevo… logro sobreponerme a esta aprensión y mostrar el trabajos de algún artista que me interesa «a pesar» de ser archiconocido…
La artista que os traigo, tiene nombre de santa, y su trabajo conceptual está bendecido por una plasticidad que deja boquiabierto. Ángela de la Cruz se llama y está reconocida a nivel internacional. No necesita mucha presentación, pero para quien quiera saber algo más sobre su obra, su vida, su enfermedad y sus importántes reconocimientos artísticos, internet está lleno de referencias.
Sólo diré que trabaja con gran intensidad y dramatismo, para sacar la pintura de su soporte y convertirla en piezas tridimensionales, en esculturas arrugadas, rotas, incompletas, pero llenas de vida y todo a base de fuerza y de creatividad.
Una obra grande que me gusta mirar, que me da energía y que me hace pensar en ese poder profundo de la creatividad, cuando es verdadera, que logra sobreponerse a las mayores incapacidades físicas.
Es una obra que ya conocía y que hoy no se por qué, me ha apetecido compartir. Las fotos son de google.


![10444_1[1]](https://floresenelatico.es/wp-content/uploads/2011/04/10444_11.jpg)





























Algunas veces me sorprendí viendo lo visionaria que es la obra de arte que nace de uno mismo, es más llevo una temporada larga algo obsesionado con eso(llevo unos años trabajando ilustraciones para ciegos). La obra de esta mujer es totalmente premonitoria ¡madre! el esqueleto se rompe, el espíritu, el talento, el pensamiento, la belleza, la vida…….continua.