junio 12th, 2011

Luna artifical de bajo consumo

Un tema recurrente en el mundo de la instalación, es el de bajar los astros a nivel calle, si hace un año fue Rafaél Lozano Hemmer el que nos acercaba un ardiente sol  nocturno e interactivo, ahora, el artista Wang Yuyang ha suspendido una grandiosa luna en un parque de Beijing.

Artificial Moon es una pieza escultórica construida a partir de varios cientos de bombillas fluorescentes de bajo consumo que mide unos 4 m de diámetro. Se trata de una recreación de la  la Luna, en la que el uso de las bombillas trata de imitar los cráteres y otras características de la superficie.

Esta creación se instaló  originalmente en Shanghai, una ciudad que, debido a su contaminación lumínica es incapaz de dejar ver la luna real a través de su cielo nocturno. En su ubicación actual, el único espacio verde alrededor de un gran espacio comercial de Xujiahui, creará una presencia cambiante de luz, que jugará con la contradicción entre lo artificial y natural, lo real y lo surrealista. Según dice el autor «Mirando esta luna artificial, estaremos contemplando luces que se iluminan a sí mismas.»…

Lo he conocido aquí y las fotos las he sacado de aquí y de google.

3 Comments

  1. Estuve un mes bajo el cielo de Shanghai y es verdad que la luna no se ve y que el cielo es de un color plomizo, bastante tremendo para una persona nacida en el mediterraneo. La escultura de la Luna me parece preciosa.

    Feliz semana

    Un saludo

    Nia

    Comentario by nia — 14 junio, 2011 @ 19:01
  2. ¿reflejará el eclipse de esta noche?
    Un abrazo,
    Paloma

    Comentario by paloma — 15 junio, 2011 @ 6:42
  3. this installation has been also in Florence, Italy in February 2008 at Palazzo Strozzi. A video of the making of is visible at

    Comentario by antonio glessi — 20 junio, 2011 @ 9:30

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1