septiembre 5th, 2007

Mamarrachadas visuales


He leído en la revista Diseño Interior un artículo en la sección de tendencias que me ha hecho mucha gracia y que, a pesar de no tener, por ahora, casi ninguna imagen que mostrar, no quería dejar de comentar.
Yo he dicho muchas veces que hay perros que se parecen alarmantemente a sus dueños y viceversa, pero lo que no había visto hasta ahora es que un mueble se pareciera a una persona.

Y esto me ha pasado por la cabeza al observar una foto de un aparador junto a su dueño, no he podido por menos que sorprenderme al ver que el mueble era el vivo retrato del hombre.

Luego lo he comprendido al leer el artículo. El mueble del que estoy hablando es una cómoda cuidadosamente diseñada (no he encontrado ninguna web) para la película española «Un buen día lo tiene cualquiera» dirigida por Santiago Lorenzo.

La película trata de un no tan joven Arturo que para pagar poco por una vivienda decide compartir casa con Onofre, anciano de indefensa apariencia, bajo la que se esconde un auténtico tirano, que le acoge por 40 euros, en su casa.


El mundo que rodea a los personajes ha sido recreado y adornado con mucho surrealismo y humor por el propio director y García Navas, fundadores del taller madrileño Lana S.A. dedicado al diseño y fabricación de decorados maquetas y escenografías.

Y tienen tanto protagonismo dentro de la película estos objetos con sus mensajes cifrados, que hasta tienen nombre Lanasadas: «mamarrachadas visuales para tomar de un trago» (no he encontrado fotos por nigún lado, qué pena).

Una pequeña descripción mientras puedo encontrar más fotos ilustrativas.

Una mirilla binocular, una copa en la que se bebe por la base, la cómoda con cara de la que ya he hablado, una camiseta de super heroe fabricada con una bolsa de plástico de Simago, un paragüero horizontal o una mecedora que se mueve lateralmente son algunas de las joyitas que se pueden encontrar en esta comedia, si nos fijamos un poco.

Yo aún no he visto la peli, pero voy a disfrutar seguro con este ejercicio de búsqueda, que me recuerda al pasatiempo «localice las 7 diferencias». Espero que eso no me despiste con el argumento porque hay veces que no se pueden hacer dos cosas a la vez.

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1