octubre 4th, 2010

Catedral viva

Hoy os quiero dejar el trabajo vegetal en forma de catedral de un gran artista, Giuliano Mauri cuyas arquitecturas y esculturas en la naturaleza, merecen ser vista con detenimiento.

Utilizando materias vegetales este artista supo levantar bellas construcciones tejiendo palos y ramas a la manera tradicional, que el tiempo y la vegetación fueron transformando para acabar mimetizándose con ella.

Mauri integra sus básicos elementos en contextos naturales, por lo general apartados, para que la naturaleza se apropie de ellos a través de sus ciclos estacionales. Sus objetos de arte público, parecen participar de la misma emoción espiritual que emana de la tierra.

El mundo creativo de Giuliano Mauri es de lo más austero, usa objetos frágiles, humildes y discretos, sustentados en una ideología artística muy sólida, en donde se destaca una actitud personal militante de raíces éticas enfrentada a la sociedad de consumo.

Uno de sus más significativos trabajos, que se llevó a cabo después de su muerte dirigida por su hijo, fue la catedral vegetal de Monte Arera en la provincia de Bérgamo.

La Catedral está construido de tal manera que las ramas de los árboles se arqueen para formar las paredes y el techo del edificio sagrado. Por desgracia, este proyecto no se terminó hasta después de su muerte en 2009 y se ha completado muy oportunamente en el año internacional de la biodiversidad.

Ubicado en la base del Monte Arera, la catedral tiene una superficie de 600 metros cuadrados y varía en altura desde los 16 pies a los 70 pies en su nivel más alto. Consta de 42 columnas construidas con troncos de pino y ramas de castaños, que sirven de apoyo a las hayas, que se han plantado para que con el tiempo crezcan y se  conviertan en los verdaderos pilares, mientras que las estructuras que ahora sirven de apoyo se destruirán, lo que prodicirá una transición sin problemas .

Delicado e impresionante trabajo que día a día se irá enriqueciendo con la contribución de la naturaleza. Ya había oido hablar de él y por fin hoy lo he encontrado por casualidad. Las fotos son de google.

12 Comments

  1. Qué bonito….

    Comentario by Sergio — 5 octubre, 2010 @ 6:44
  2. […] Una catedral viviente   floresenelatico.es/2874/2874  por Sbenkaike hace 2 segundos […]

    Pingback by Una catedral viviente — 6 octubre, 2010 @ 11:30
  3. Ojalá que el tiempo convierta esta maravilla en un lugar de referencia para los amantes de la naturaleza. Bonito post.

    Comentario by Pedro Martínez — 7 octubre, 2010 @ 16:16
  4. http://landart.web-log.nl/photos/uncategorized/marinus_boezem_1.jpg

    Comentario by Piet — 7 octubre, 2010 @ 17:43
  5. Que belleza!

    Comentario by su — 10 octubre, 2010 @ 12:05
  6. espectacular, muy bello y original

    Comentario by claudia — 10 octubre, 2010 @ 20:13
  7. […] (Via Flores en el ático) […]

    Pingback by Alive Cathedral « Fünf Gemuse. — 12 octubre, 2010 @ 11:30
  8. me parece un trabajo no solo extraordinario, sino un don muy grande que se tiene la necesidad de desarrollar cuando eres poseedor de esta gracia, no te puedes quedar con algo que tienes que compartir con el mundo, para hacer publica la presencia de Dios en todas sus formas, que en todo momento hace su presencia entre nosotros, nos busca y nos demuestra su amopr y su presencia en todo momento, «teniendo ojos no lo veran» y aun mas: la ausencia de Dios en nuestras vidas no es mas que la dureza de nuestro corazon,que no quiere reconocer el compromiso-responsabilidad que tiene con sus hermanos en la vida, egoismo total ante su paso por la vida. MIRNA

    Comentario by Mirna Arellano Cortez — 14 diciembre, 2010 @ 13:13
  9. Do you have any other guidance for backlinking? I tried which I may fully grasp currently. Thanks yet again

    Comentario by Joshua Lenox — 28 mayo, 2011 @ 9:15
  10. […] T’has plantejat mai fer una catedral amb arbres? […]

  11. Diets high in fat and protein are usually effective for people in losing weight.
    The mother will nurse them for 3-4 months until they are able to swim on their own. Ill-fitting shoes may also cause Children Heel Pain because they tend to squeeze the foot,
    causing the pressure inside the increase.

    Comentario by Children Heel Pain — 21 diciembre, 2015 @ 13:23
  12. Applying ice to swollen areas and taking anti-inflammatory medications may relieve some of the Achilles Pain.
    Plantar fasciitis can be treated with rest, orthotics, anti-inflammatory medications, steroid injections and sometimes surgery.
    A podiatrist may recommend you wear Plantar Fasciitis shoes in Dallas TX to relieve foot pain.

    Comentario by Achilles Pain — 9 enero, 2016 @ 4:35

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1