agosto 18th, 2010

Bambu recién cortado para el Metropolitan


Hasta un edificio tan impresionante y robusto como el Metropolitan Museum of Art se rinde al encanto, natural y ligero del bambú.

Mike y Doug Stern, han estado durante todo el verano levantando el Big Bambu, una escultura en constante evolución que sigue construyéndose a medida que la exposición avanza en el tiempo, hasta el 31 de octubre.



Ha sido instalado al aire libre en el
B. Gerald Cantor Roof Garden del museo y ya está acaba la segunda fase de su construcción, por lo que ahora los visitantes se pueden internar en ella, subir escaleras,contemplarla desde distintos puntos de vista y pasear por los pasadizos internos, que cada día van creciendo. La construcción será realizada en su totalidad con 5.000 cañas de bambú, atadas con cuerda de nylon.



Que tendrá este material aparentemente frágil y modesto, que inspira a tantos artistas. Será que como dice el tango de Enrique Morente Que me van aniquilando… “la caña criá en humbría… que a “tos” los aires les hace… les hace su cortesía… ay ay ay ay…

Lo he conocido aquí, de donde he sacado fotos.

2 comentarios »

  1. Soberbiamente espectacular, verlo en persona y caminar por dentro tiene que ser una gozada. Me recuerda las cabañas de Arguelaguer que estue visitando en Mayo. Pero claro esto esta al otro lado del charco.

    Comment by El Jardin de Hierro — 18 agosto, 2010 @ 19:18
  2. Yo estuve en junio.
    Me gustaba mucho más al principio, donde al haber menos elementos todo resutaba bastante más mínimal.

    Comment by icone — 19 agosto, 2010 @ 11:45

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1