marzo 10th, 2013

Reflejando árboles

Las cosas no son siempre cómo parecen, también pasa, en los aparentemente perfectos países nórdicos, que la naturaleza es utilizada por el hombre, para fines económicos, sin pensar en que el abuso que de ella se hace, puede acarrear daño irreparables que afectarán a las generaciones venideras.

Joakim Kaminsky y Maria Poll quisieron visibilizar de manera poética, que el 90% de los bosques en Suecia se cultivan para el sector forestal y los ejemplares que en ellos habitan son talados cada 60 años.

Para hablar de esto, llevaron a cabo, en el 2011, su instalación Clear Cut, en los bosques de Medelpad, en el norte de Suecia que consistió en colocar una banda de espejos a la misma altura, en los troncos de los árboles de una zona muy poblada, de manera que se creaba una ilusión óptica de transparencia que dejaba a los árboles levitando en medio del frondoso bosque.

Con esta simple acción, pretendían conectar estos árboles mediante un nexo temporal, querían que la instalación visualizara la memoria de los pinos que habitaron en ese mismo lugar en tiempos pasados, convirtiendo los espejos en superficies que absorbieran  la luz, los colores y los aromas de este lugar, guardando esta información para el futuro.

Siempre impresiona lo que se puede conseguir con una simple superficie de espejo, espero que estos duren mucho antes de que los árboles sean talados.

Conocí la instalación aquí de dónde he sacado algunas fotos, el resto en google.

1 comentario »

  1. Esta expresión solo tiene valor exactamente por quienes lo predican, o sea,
    por los propios influencer ya que sus contenidos
    ya van acompañados de una inmensa respuesta de usuario,
    redes sociales , visitas recurrentes y su visibilidad como personajes
    en línea es la que al final garantiza (
    por lo menos ayuda) en buena medida al posicionamiento de sus contenidos.

    Comment by Donte — 23 enero, 2016 @ 0:07

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1