marzo 22nd, 2011

Restaurantes de quita y pon

Hoy os cuento la que parecía una soñadora iniciativa de un escenógrafo Tony Hornecker, que para paliar la crisis de su sector, decidió crear un restaurante nómada y clandestino, que lleva dos años ofreciendo reciclaje, comida y espectáculo en varias ciudades del mundo.

Este artista, especializado en montajes y escenografías para teatro  y moda, construidos a partir de materiales reciclados, decidió aplicar sus conocimientos en un proyecto efimero y clandestino en el este de Londres, un restaurante inusual donde dar de comer a 25 amigos durante una semana.

El proyecto tuvo tanto éxito que continuó abierto durante varios meses, familiares y amigos le echaron una mano y en él, los afortunados comensales podían gozar de un mágico y decandente comedor, con buena comida,  escenografía teatral  y espectáculos de drag queen.


A partír de este éxito, el restaurante, ha ido moviendose de manera mas o menos clandestina por ciudades como Berlín, New York, Valparaiso, Buenos Aires, Santiago de Chile y Glastonbury.

En cada ciudad, el artista y su equipo, construyen los espacios con materiales y objetos recuperados del lugar donde la instalación se encuentra alojada, después de ser usado durante el tiempo establecido, la contrucción se desmonta y se recicla todo de nuevo, sólo se conserva una puesta azúl, icono del proyecto que originariamente estaba en la casa del artista y que le ha dado nombre, Pale Blue Door.


Como podreís ver en las imágenes, los montajes son espectaculares y creativos, está llenos de espacios secretos y escondidos, la luz lo envuelve todo y le da un ambiente íntimo y acogedor, y a mi me recuerda a las casa que yo misma me hacia de pequeña con cojines telas y objetos que encontraba, también a esas casas de muñeca improvisadas.


Ojalá alguno llegue a Madrid, con el buen tiempo sería estupendo. Por favor avisadme si os llegan noticias. Aunque por mí, el espectáculo se lo pueden ahorrar…


Lo he conocido aquí y las fotos de los restaurantes y de alguna de sus escenografías, son de blog del autor.



6 Comments

  1. hola, puede que te interese
    http://www.flickr.com/photos/timo/with/5481065587/

    Comentario by jo — 23 marzo, 2011 @ 5:26
  2. impresionante reproducción de los «clubs» que mi hija de siete años y sus amigos se montan «in house» desmantelando la habitación que toca ese día. Mis creadora y creadores preferidos reparten invitaciones al «evento», también cocinan y por supuesto hay espectáculo que ameniza la velada y lámparas y linternas en huecos estratégicos que facilitan la transmisión «secreta» de mensajes. Lo mejor, disfrutar de las caras de los artistas cuando llegas al «local».

    Comentario by laplayita — 23 marzo, 2011 @ 10:16
  3. Guau, qué iniciativa tan alucinante, qué ambientes tan increíbles, qué pasada todo. Estoy con la boca abierta. Yo quiero ir a cenar a un sitio así!!!!!!!!!! IMPRESIONANTE.

    Comentario by rosanna — 23 marzo, 2011 @ 12:14
  4. Genial idea y fantastica ejecucion, una vez mas nos descubres sitios que me impactan al salirse de lo convencional, ME GUSTA.

    Comentario by El Jardin de Hierro — 24 marzo, 2011 @ 7:12
  5. Enhorabuena por el blog! Es interesantísimo!
    He encontrado por casualidad esta entrada porque estoy intentando crear mi propio restaurante, aunque sólo como un performance, y me ha parecido impresionante!!!
    gracias por la información

    Comentario by rosalia — 14 abril, 2011 @ 9:27
  6. […] Restaurantes de quita y pon […]

    Pingback by Tony Hornecker « La Sociedad Gastronómica — 14 abril, 2011 @ 11:34

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1