mayo 28th, 2014

Tradiciones revisadas

 

Hoy traigo al Ático a Beili Liu es una artista cuyas elaboradas instalaciones no dejan de sorprender tanto por su fragilidad como por su acercamiento a las tradiciones.

 

 

Esta mujer que nació en China y vive en EEUU ha debido someterse a dos sistemas de valores diferentes y a menudo contradictorias lo que se deja intuir en cada una de sus instalaciones que lejos de ser amables nos plantean conflictos irresolubles.

 

 

Según ella misma cuenta, trabaja principalmente en las instalaciones basadas en procesos que conceptualiza y da forma a través de los materiales que utiliza, en un esfuerzo para crear un trabajo que conecte las dos culturas en las que ha sido educada.

 

Considera su responsabilidad como artista,  llamar la atención sobre lo que se comparte y que generalmente es pasado por alto, por eso sus piezas hablan de las condiciones humanas y experiencias que superan las diferencias universales, para ello utiliza materiales cotidianos, propios de ambas culturas y que nos acercan de manera entendible  a lo que para ella es causa de conflicto.

 

 

Hilo, papel, incienso, madera, sal, agua, estos materiales simples son los vehículos por los cuales Beili Liu construye piezas que a pesar de su gran escala nos trasmiten una sensación de fragilidad conmovedora. Domina pues el uso de materiales simples que ella convierte en metafóricamente ricos e ilustrativos…

 

 

Aquí se explican algunas de sus piezas, si es que estáis interesados en su significado más profundo, si no, podéis disfrutar de su contemplación sin más, dejando que vuestras propias ideas y pensamientos fluyan con cada una de las imágenes. Una pena no poder contemplarlas presencialmente, lo que yo daría por estar debajo de esa lluvia de tijeras amenazantes…

 

 

Ya conocía a la artista y las fotos las he sacado de su web.

 

 

 


 



4 comentarios »

  1. qué bonito…

    Comment by papá — 29 mayo, 2014 @ 19:12
  2. No conocía la del árbol.
    GRACIAS!!!!

    Comment by Paloma Ctrl — 30 mayo, 2014 @ 14:14
  3. It’s difficult to find educated people in this particular subject, however, you sound like you
    know what you’re talking about! Thanks

    My website … สกรีนเสื้อ

    Comment by สกรีนเสื้อ — 29 agosto, 2014 @ 16:31
  4. In a release posted Monday, October 1, Anonymous hacktivists
    issued a summary of Swedish government websites to get targeted in retaliation for that raid by Swedish police.

    Do you think that you’ll be able to’t make someone
    love you. So, the website walks a very thin tightrope, legally speaking.

    Comment by PirateBay Gedeblokkeerd — 8 octubre, 2014 @ 6:07

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1