febrero 14th, 2012

Agua que ya no correrá por las calles

La útima instalación de la gente de Luzinterruptus contada por ellos mismos… que para qué voy yo a hacerlo de otra manera…

“En Madrid se han perdido, en menos de 30 años, más del 50% de las fuentes públicas en servicio, que ahora aparecen desmanteladas, rotas, sin grifo para beber o simplemente secas.


Las razones no la entendemos muy bien, aunque las instituciones lo achacan a que somos gente poco cívica, que lava las jeringas de la droga o el coche en ellas…


A nosotros nos enfada mucho que para beber en el espacio público tengamos que comprar una botella de agua en un kiosco o meternos en un bar, por no hablar de la diversión a la que se priva a los niños que juegan en los parques y plazas. En Madrid, para encontrar una fuente, debes andar mas de 5 kms.


Para criticar este despego de la administración por un servicio público tan necesario y más en una ciudad tan calurosa como Madrid, hemos llevado a cabo una acción llamada “Agua potable corriendo por las calles”.


Para ello hemos pasado más de 4 meses recopilando recipientes de cristal del supleménto vitamínico Infatrini, recetado a la pequeña Alicia, que ahora tiene 1 año y que su padre Fernando ha ido guardando para nosotros con toda la paciencia del mundo.


En total nos han regalado más de 200 botellitas que hemos limpiado conciezudamente y usado para crear nuestros chorros de agua particulares y luminosos.

Una fria noche de finales de enero, nos echamos a la calle para intervenir con ellas 4 fuentes públicas sin uso del centro de la ciudad, devolviéndolas a la vida por unas horas.


Queríamos contar que el agua es necesaria para la vida y que nos parecen mucho más necesarias y bellas las fuentes que se usan para beber y para refrescarse, que las meramente ornamentales a las que los ciudadanos normalmente no podemos ni acercarnos a no ser por algún acontecimiento futbolístico “de interés nacional”.


Las fotos, magníficas como siempre, son de mi amigo Gustavo Sanabria.

3 Comments »

  1. Perfecto, ¡qué rica el aguitaaaaaa!

    Comment por papá — 15 febrero, 2012 @ 7:29
  2. Qué decir, me quito el sombrero.

    Comment por Maria — 20 febrero, 2012 @ 14:25
  3. Lo del estudio, me parece un Expediente X 😉
    La intervención EXCELENTE. Chapeau!

    Comment por Paloma — 21 febrero, 2012 @ 18:50

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1