La útima instalación de la gente de Luzinterruptus contada por ellos mismos… que para qué voy yo a hacerlo de otra manera…
«En Madrid se han perdido, en menos de 30 años, más del 50% de las fuentes públicas en servicio, que ahora aparecen desmanteladas, rotas, sin grifo para beber o simplemente secas.
Las razones no la entendemos muy bien, aunque las instituciones lo achacan a que somos gente poco cívica, que lava las jeringas de la droga o el coche en ellas…
A nosotros nos enfada mucho que para beber en el espacio público tengamos que comprar una botella de agua en un kiosco o meternos en un bar, por no hablar de la diversión a la que se priva a los niños que juegan en los parques y plazas. En Madrid, para encontrar una fuente, debes andar mas de 5 kms.
Para criticar este despego de la administración por un servicio público tan necesario y más en una ciudad tan calurosa como Madrid, hemos llevado a cabo una acción llamada «Agua potable corriendo por las calles».
Para ello hemos pasado más de 4 meses recopilando recipientes de cristal del supleménto vitamínico Infatrini, recetado a la pequeña Alicia, que ahora tiene 1 año y que su padre Fernando ha ido guardando para nosotros con toda la paciencia del mundo.
En total nos han regalado más de 200 botellitas que hemos limpiado conciezudamente y usado para crear nuestros chorros de agua particulares y luminosos.
Una fria noche de finales de enero, nos echamos a la calle para intervenir con ellas 4 fuentes públicas sin uso del centro de la ciudad, devolviéndolas a la vida por unas horas.
Queríamos contar que el agua es necesaria para la vida y que nos parecen mucho más necesarias y bellas las fuentes que se usan para beber y para refrescarse, que las meramente ornamentales a las que los ciudadanos normalmente no podemos ni acercarnos a no ser por algún acontecimiento futbolístico “de interés nacional”.
Las fotos, magníficas como siempre, son de mi amigo Gustavo Sanabria.
Perfecto, ¡qué rica el aguitaaaaaa!
Qué decir, me quito el sombrero.
Lo del estudio, me parece un Expediente X 😉
La intervención EXCELENTE. Chapeau!