marzo 23rd, 2010

Bambú mágico


Como ya es primavera y al Ático le están saliendo flores, tengo que seguir como si no me afectaran los problemas técnicos, así que quería mostraros una impresionante construcción, que me mandó Nicolás desde Berlín, hecha de bambú.


El arquitecto se llama Vo Trong Nghia y es un maestro en el uso del bambú y materias naturales autóctonas de Vietnam a los que él saber dotar de una pasmosa belleza.


Y no es que lo diga yo, su habilidad con el bambú queda patente en su Water and Wind Cafe, en el que me encantaría tener el placer de tomarme un café.


Para su construcción, al borde de un río, el arquitecto levantó una estructura de bambú en forma de cúpula que cubrió con hojas de arbustos locales y dejó aperturas en todo el diámetro, para que entrase la luz.


Esta construcción tendrá una vida de unos 20 años, pasados los cuales los materiales con los que ha sido construido se podrán reciclar o devolver a la naturaleza de donde salieron sin dejar apenas huella de su existencia.


Maravilla constructiva sin duda alguna, y no es la única que ha diseñado, en su web podemos ves más ejemplos de su prodigioso dominio del bambú. Por nombrar algunos proyectos, tengo dudas sobre si han sido construidos, el Pabellón de Vietnam para la Expo de Sanghai 2010, el Trung Nguyen coffee culture center Ha Noi, Bamboo lobby, Dai Lai restaurant, Cafe wNw, Bamboo bungalow, Bamboo hall… practicamente todo su trabajo es admirable.


Arquitectura que demuestra que con materiales y técnicas constructivas de ayer se pueden crear edificios para usar hoy…


Nicolás lo conoció aquí, le doy las gracias por mostrármelo.

Bueno, espero seguir con vosotros mañana.











2 Comments »

  1. That seriously answered my problem, thank you!

    Comment por Cole Peshek — 28 mayo, 2011 @ 9:15
  2. Structures incroyables. Vous aimerez aussi du Pacifique Dômes de travail, si ce n’est pas si élégant, il est interressant à regarder.

    http://www.pacificdomes.fr/

    Comment por Blaire Lockett — 17 julio, 2012 @ 16:46

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1