septiembre 17th, 2010

Batalla en los límites de la ciudad

Fotos inquietantes en las que se nos muestra cambos de batalla contemporáneos, donde lo que se esta representando es una guerra, pero no militar, sino otra igual de cruda y preocupante, la del hombre con el medio ambiente, con la industrialización, con el progreso, con el urbanismo, y todo ello captado desde la distancia, para así poder tomar la escena completa y no dejar nada sin contar.

El autor es Hin Chua, y la serie se llama  After de Fall. En ella. el fotógrafo dirige su mirada a la periféria de grandes ciudades, donde la vida urbana y la presencia del hombre empieza a desdibujarse en el entorno natural, pero que aún es patente en pequeños detalles que él nos muestra con aparente amabilidad, con gran carga estética, pero que en las que no deja de lanzarnos constantes mensajes de inquietud.


Según nos cuenta el fotógrafo, “su trabajo explora los efectos de los conflictos y colisiones que poco a poco y de manera caótica van remodelando los espacios que nos rodean, consiguiendo escenas imprevisibles y a  menudo preocupantes.


Este silencio del traspaso, la transformación de un entorno a otro, puede hablar de algo más profundo dentro de nuestra memoria colectiva: la alteración de los lugares que alguna vez conocimos, un recordatorio inexorable de la inevitabilidad del cambio …



Así este conjunto de fotos, pueden considerarse un homenaje personal e íntimo, a su personal paraiso perdido.


Buen tema para pensar este fin de semana que por fin salgo de la ciudad, espero encontrar yo misma esos rastros en mi viaje…


Lo he conocido aquí y las fotos son de autor.




1 comentario »

  1. Fantástico trabajo, unas muy hermosas imágenes. Gracias mil

    Comment por José Manuel Jerez — 22 septiembre, 2010 @ 18:13

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1