febrero 14th, 2011

Bricolaje dentro de la galería

La obra de Oscar Tuazon está basada en la estética del bricolaje y la autoconstrucción, que él utiliza para crear estructuras arquitectónicas básicas y defectuosas dentro de espacios arquitectónicos modélicos como son las galerías y museos en los que se exhibe su obra.

Esto crea una sensación de tensión entre el continente y el contenido, que nos lleva a pensar que sus piezas empujan y desplazaran los límites del espacio en los que se contiene. Es como si esas construcciones desmembradas y básicamente ejecutadas con materiales industriales, atacaran el espacio tradicional de exposición, con la intención, según leo, de criticar esa idea burguesa de que el arte debe disfrutarse dentro de espacios privilegiados.

Sus piezas pues son efímeras y sólo tienen sentido dentro de el espacio donde están expuestas. El artista siguiendo un pensamiento algo hippie, se interesa sobre todo por el aspecto físico de sus esculturas, que él mismo construye sobre la marcha, improvisando a cada momento según le inspira el espacio.

En fin, me cuesta mucho definir conceptos tan abstractos, así que será mejor que veáis las imágenes, que se explican por sí mismas y que nos muestran un trabajo bastante radical y de dimensiones insospechadas que a mí me gusta mucho.

A este artista lo conocía desde hace tiempo y las fotos las he encontrado en google.


2 Comments

  1. Me recuerda algo a la obra de Cabrita Reis, pero esta que nos muestras a mí me cuenta menos cosas.
    Un saludo

    Comentario by papá — 15 febrero, 2011 @ 8:00
  2. many thanks for your recommendations and those equipment after a lengthy time i examine that kind of article. many thanks again.

    Comentario by Robby Mittelstedt — 28 mayo, 2011 @ 9:15

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1