noviembre 20th, 2011

Casa saludable

Todos hemos visto (está de moda) suelos, tejados, paredes, …  usados para sembrar, normalmente plantas decorativas, pero la casa de hoy además de ser verde es comestible.

Eathouse, así se llama, ha sido diseñada por De Stuurlui Stedenbouw y Atelier GRAS!. Es una casa con su correspondiente jardín, diseñada para estar colonizada por con verduras, frutas, hierbas y flores.

Cada metro cuadrado es utilizado, tanto para el consumo alimenticio como para experimentar técnicas de cultivo de agricultura intensiva.


Según cuentan los creadores, con ella quieren seducir a los visitantes y ofrecerles el  gusto de probar los productos del jardín y la propia casa.

Tiene un carácter temporal, ya que su cultivo dura solo el verano y para el siguiente, todos los materiales se puede volver a usar para una nueva temporada, incluso en un lugar diferente.

Está construida con un sistema modular de cajas de plástico que se asemejan a los cajones de fruta estándar que, en la agricultura y la horticultura se utilizan para transportar y mostrar frutas, verduras y hortalizas, en las tiendas y mercados.

Este proyecto “artístico”se desarrolló para el festival Tuinen van Appeltern, organizado por el ayuntamiento de Den Helder en el 2010.

Ya se que esto no es lo más original que hayáis podido ver por aquí, pero es que los acontecimientos del día tampoco me dan para  mucho más… ojalá mañana esté más fina.


He conocido el proyecto aquí y las fotos son de los autores.






10 Comments »

  1. Vale Remedios, Ya lo has hecho, has posteado por fin una lechuga. Para eso no utilizo esa alta tecnologia de internet. Una casa ecologica se ve en culquier aldea sin tener que llegar a pijeria de urbanitas ya que seguro ninguno de los que te seguimos vivimos entre lechugas.

    Comment por Lino — 21 noviembre, 2011 @ 10:28
  2. eso ademas no es una casa, es una herboristeria de provincias como hay millones, aparte de que es mas ecologico dejar crecer las plantas en el suelo, donde dios manda. Ademas por las mananas tengo demasiado sueño como para subirme al tejado a coger el desayuno.

    Comment por Lino — 21 noviembre, 2011 @ 10:31
  3. A mi me encanta. La casa verde, esa debería ser la mía… 😉

    Comment por maria — 22 noviembre, 2011 @ 8:00
  4. Se de una que intentará hacerse una parecida 😉

    Comment por Paloma — 22 noviembre, 2011 @ 15:28
  5. Yo también lo prefiero en el suelo, me gusta quitar las hierbas malas y que no esté todo tan controlado. Para mi el mejor jardín es uno comestible y muy a menudo me voy de paseo entre huertas, las encuentro preciosas.

    Comment por su — 22 noviembre, 2011 @ 20:07
  6. […] + artículo publicado en flores en el ático etiquetas:2010, Atelier GRAS!, De Stuurlui Stedenbouw, Eathouse, europa, holanda, huerta, jardín, vvienda […]

    Pingback por Casa saludable | floresenelatico | veredes — 24 noviembre, 2011 @ 6:04
  7. cuanto aprecio que haya quienes llevan a cabo sus versiones personalizadas. cuando la fuente de inspiración es similar, estos aventureros nos dan alas! en otros casos nos sentimos completamente in-conmovidos… y en ese caso pasemos de largo. yo me detengo en este post para apreciar y agradecer: el tema me conmueve! tal vez sea interesante aclarar que en Holanda las casas son pequenhas, el suelo escaso, y el amor por las flores y la naturaleza enorme! los ninhos en la escuela tienen designado un huerto al que acuden una vez a la semana y aprenden las bases del cultivo de verduras. estos huertos estan repartidos por toda la ciudad, cerca de las escuelas. los ninhos cosechan sus plantas y flores para llevar a casa, y el ultimo dia cocinan juntos una gran sopa de vegetales cultivados por ellos mismos!! también se ven mucho en las fachadas de las casas el cultivo de flores en bolsas colgadas verticalmente, y el efecto es de ensuenho!

    Comment por andriu — 24 noviembre, 2011 @ 12:24
  8. Muy bonito

    Comment por javine — 12 diciembre, 2011 @ 14:54
  9. No hay nada como la naturaleza

    Comment por Juan — 15 enero, 2012 @ 12:54
  10. Muy bueno, muy buena solución también para aquellos que no tienen espacio para un jardin, ya que no todos tenemos la suerte de tener una casa con patio

    Comment por Ale — 18 agosto, 2012 @ 14:44

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1