febrero 14th, 2007

Cortinas con plantas de plástico verde


Qué bien quedarían en mi atiquito plantas naturales que trepasen o se descolgasen desde el techo y me separaran los ambientes.

Pero como esto no es nada fácil de mantener he tenido que recurrir al plástico para conseguir el efecto deseado.

Los diseñadores Ronan y Erwan Bouroullec en el 2004 crearon para Vitra unas piezas llamadas Algues. Como su nombre indica parecen algas e y al ensambladas unas con otras de manera aleatoria se consigue una pantalla irregular, más o menos tupida según la colocación, que se asemeja bastante al efecto que producen las plantas colgantes.

Aunque la más apropiada para este resultado vegetal son por supuesto las de color verde, podemos encontralas en blanco y en rojo. El efecto es increíble lo digo con conocimiento de causa, aunque el montaje es un poco pesado.

Koziol ha copiado o coincidido, con una piezas de un concepto parecido, el sistema modular Aka. Ha sido presentado en la Feria de Colonia 2007 y como no aparece aún en la web de la empresa referencio lo que he leido en Moco Loco.


La diferencia es que las piezas también de plastico, son tridimensionales y el sistema de enganches muy simple, como los filamentos son flexibles se van ensamblando muy fácilmente por cualquier parte de la pieza.

Sirve no solo para hacer paredes sino que se pueden cubrir también techos formando una auténtica jungla.


Koziol ya tenía otros sistemas de partición parecidos aunque no tan logrados como el Aka, el que más se aproxima es el Amoebe de color verde.

El problema de estos módulos es que se necesita gran cantidad de piezas para conseguir el efecto de deseado y los precios de las pieza no son baratos que se diga.

1 comentario

  1. mejor si estuvieraan vivas!!! un saludo.

    Comentario by Angel Febrero — 1 mayo, 2009 @ 9:26

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1