julio 27th, 2011

Espacio público sin textos

Al final conseguí desconectar, vaya, tampoco fue tan difícil, ahora lo complicado es retomar, pero aquí estoy de nuevo y siguiendo con el tema del último post que publiqué sobre intervenciones artísiticas antipublicidad, os quería mostrar el nuevo trabajo fotográfico de Matt Siber del que ya he hablado en el Ático por con su anterior serie de logos flotantes.

En este caso, también utiliza la fotografía y el photoshop para mostrarnos, la importancia que los iconos adquieren en el paisaje de las ciudades contemporánea, para ello, manipula las fotos, haciendo desaparecer los textos que acompañan a los símbolos que habitan el espacio público.

A mí me parece que estas imágenes manipuladas demuestran la grandisima implantación en las ciudades contemporáneas, de símbolos y mensajes publicitarios, que lejos de perder significado al ser reducidos a formas y colores, salen reforzados y con una presencia aun más contundente.

Según explica el artista: “La ausencia de la palabra impresa no sólo llama la atención sobre el papel que juega el texto en el paisaje moderno, sino que también hace hincapié en las formas alternativas de comunicación, tales como símbolos, los colores, la arquitectura y la marca corporativa”.


Os dejo algunas imágenes, que he sacado de la página del autor. El trabajo lo he conocido aquí.

3 Comments »

  1. Mira que me gusta a mí lo que hace este hombre.

    Comment por papá — 27 julio, 2011 @ 6:44
  2. Da ganas de llenarlo con algún msj

    Comment por Charlie — 27 julio, 2011 @ 17:19
  3. Siempre soñé con algo así! De chiquita no podía dejar de leer todo lo que me rodeaba y sueño con el día en que no haya nada más para leer, jaja
    🙂
    muy interesante!
    y lindo blog, hermoso!

    Comment por Sole Cipollari — 28 julio, 2011 @ 20:03

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1