octubre 19th, 2010

Espacios anteriormente reservados a la publicidad

Os dejo hoy un viaje nostálgico por los caminos y descampados de una América desolada, de la mano del fotógrafo Richard Gilles que en su serie Signs of the Times se ha dedicado a fotografiar paisajes en los que  inmensos soportes publicitarios, ahora en desuso, son los protagonistas de las fotos.

A través de su trabajo nos presenta un aspecto poco amable de la realidad de un país donde hasta hace poco, hasta en los parajes más recónditos y menos transitados podíamos encontrar referencias publicitarias de  tamaño desproporcionado, que desbordaban el pobre paisaje con una realidad inventada por las marcas, que la mayoría de las veces resultaba inalcanzable para las personas que transitaban por esos parajes.

Pero la realidad económica ha acabado encaramada también a esto ostentosos billboards, que ahora lucen vacíos e insultantemente blancos, cual impresionantes monumentos al abandono y a la decadencia, demostrando que la cruda realidad se ha acabado imponiendo hasta en los espacios reservados a sueños.

No dejéis de echar un vistazo al resto de sus series en las que el modo de vida americano es puesto en entredicho con cada disparo de su cámara.

No recuerdo dónde conocí este trabajo, pero las fotos son del autor.

1 comentario

  1. Me recuerda a un film de Thom Andersen que ví hace poco, llamado «get out of the car». Creo sigue mas o menos la misma linea, pero mas en relación con las dinámicas multiculturales en los Angeles.

    Comentario by Javier — 21 octubre, 2010 @ 16:13

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1