enero 3rd, 2013

Geometría que recrea el espacio natural

Con tanto empacho de luces navideña, me apetecía dejar por aquí el trabajo de Benoit Paillé, un fotógrafo que utiliza la luz para investigar sobre el concepto de paisaje.

Según nos cuenta,  investigando sobre iluminación navideña fuera de contexto, se le ocurrió hacer una serie de fotos, introduciendo un objeto iluminado hecho por el hombre en un escenario al aire libre, un elemento creado por el hombre que estableciera una relación con la naturaleza.

Basándose en la idea de que la fotografía no representa la realidad, sino que la crea, eligió un cuadrado iluminado por 300 leds de 1 metro por 1 metro, y lo suspendió en escenarios naturales, así el rotundo elemento se convirtió en una página en blanco luminosa que reinventaba el espacio, una referencia geométrica, un espacio vacío y bien definido que necesita ser habitado.

El artista con esta serie llamada Alternatives Landscapes, trata de aproximarse al paisaje,  incorporando un componente poético que desencadena una respuesta emocional relacionada con la forma y la luz.


Quizás una iluminación navideña más sobria, también podría dar un sentido más poético al espacio público de las ciudades durante las fiestas, ojalá alguien se atreva a probarlo…

1 comentario »

  1. No está mal…….a mí las dos fotografías que más me gustan, son en las que se aprecia una intervención humana anterior, las dos de la tierra y quizás la de la nieve con las pisadas me cuentan más cosas, el espacio blanco me intriga o me provoca de otro modo.

    Comment por Papá — 8 enero, 2013 @ 7:52

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1