octubre 25th, 2010

Hospedaje en los árboles

Me encantan las casitas en los árboles, lo he dicho muchas muchas veces y siempre que veo algún proyecto con estas características, lo tengo que publicar, aunque sea, como en este caso, un poco “pijillo” para mí gusto…

EL Treehotel es un hotel de 7 habitáciones que funcionan como viviendas independientes, construidos dentro de un bosque  de pinos del pueblo de Harads, a unos 60 km al sur del Círculo Polar Ártico, en el norte de Suecia.


Todas las construcción son diferentes, eso sí, todas elevadas y sustentadas en los propios árboles, a través de una abrazadera metálica (ajustable para adaptarse a los árboles, ya que sigue creciendo) en vez de con tornillos y clavos. Además, todas las casas funciona con electricidad sostenible.



Es un proyecto de Britta Jonsson-Lindvall y Kent Lindvall, que han conseguido todo un pinar para su construcción y han contado con algunos de los arquitectos más prestigiosos de su país, como Bertil Harström y Tham & Videgard.



En fin un bonito ejercicio de construcción en la naturaleza, pero no se, algunos habitáculos, no me parecen muy ecológicos que se diga, seguro que son sólo impresiones mía.



Lo he conocido aquí y las fotos también se las he cogido, otras son de la web del hotel.



8 Comments »

  1. caramba remedios! que buen ojo que tienes la verdad que si…yo tambien sientro algo especial por esas casas en las alturas, espero pronto tener un buen árbol..la constelacion de interruptores esta increible, nunca habia pensado en lo romantico que podia resultar ese desperdicio energetico bien alineado…y lo de dubai grande tambien, esos si que pasan de las modas, hacen lo que les late y ya…jaja…sin hablar ya de mi artista preferid……sisi, haber si dejo de perder tanto el tiempo por el ciberespacio y paso mas por aqui,..
    y, todo bien por madrid? habreis recogido ya el fruto de vuestro huerto no??
    que vaya todo muy bien y hasta la vista
    salutemm

    Comment por doa — 26 octubre, 2010 @ 0:59
  2. estan wooowww…!!!

    Comment por llpinochita — 26 octubre, 2010 @ 6:25
  3. Hola Remedios!! Excelente articulo!! Hoy te hemos posteado y puesto como fuente! Saludos!!

    Comment por ARQUITECTITIS — 27 octubre, 2010 @ 3:03
  4. Pues yo debo ser también un poco “pijilla” por que a mi también me gustan.

    Comment por su — 29 octubre, 2010 @ 19:58
  5. […] Un hotel en un árbol, un destino mágico en Suecia floresenelatico.es/hospedaje-en-los-arboles/3086  por ranaimpune hace 3 segundos […]

    Pingback por Un hotel en un árbol, un destino mágico en Suecia — 30 octubre, 2010 @ 15:42
  6. […] vía: urbanarbolismo, flores en el ático […]

    Pingback por Mi casa en el árbol » itrynottothink — 9 marzo, 2011 @ 9:28
  7. […] Flores en el atico « Viviendas “diferentes”Carme Pinós en Viena »Filed Under: arquitectura, […]

  8. […] Flores en el atico More from my siteLos Reyes Magos este año están ECOCONTENEDORES CONVERTIDOS EN PISCINASA JUGAR EN […]

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1