diciembre 7th, 2007

Impresionante Iluminación de chatarra, rastrillo y basura


Hay veces que no puedo evitar quedarme extasiada delante del ordenador, menos mal que me suele pasar cuando estoy sola en casa, porque debo tener una pinta mirando fijamente la pantalla con la boca abierta.


Y eso me pasó el otro día cuando descubrí la obra que dos artistas de la iluminación Warren Muller y RJ Thornburg realizan para su empresa Bahdeebahdu.


No os podéis imaginar cuánto tiempo pasé mirando sus lámparas, intentando desentrañar su composición, admirando cada pequeño detalle y valorando el resultado compositivo final.


Es admirable el dominio que estos dos señores tiene del reciclaje aplicado a la iluminación, ostentosa su capacidad creadora y casi insultante para los demás ver los resultados que consiguen con cualquier cosilla que cae en sus manos.


Sí, porque en sus trabajos todo es reutilizado y puesto al servicio de la luz, y cuando digo todo es todo. Parece como si pudieran sacar luz de el más insignificante objeto, y ¡qué luz!.


Bueno, esa es la sensación que me dan a mí, a lo mejor estoy equivocada y se pasan meses para conseguir estos resultados tan espectaculares, pero no lo creo. Lo que sí es evidente es que estas lámpara trascienden lo meramente decorativo y están más cerca de una pieza artística, vamos, que son esculturas aunque muchas hechas por encargo.


Ejemplo de algunos objetos que reutilizan (ninguno parece nuevo): cestas de paja, salseras, ruedas de bicicleta, jaulas, otras insignificantes lámparas, espirales oxidadas, figuritas de animales de lo más kitch, muelles de colchón, alcachofas de ducha, objetos para trabajar en el campo, mangos de palas, bandejas y vajillas de cristal antiguo, escobas, carrocerías de coches… y muchas cosas más que no voy a seguir enumerando para no cansar.


Está claro que no todos lo que hacen es utilizable para el común de los mortales con casa estándar. Por sus enormes dimensiones parecen más apropiadas para grandes loft, galerías, bares, chalets, oficinas, restaurantes y espacios públicos.


Pero eso no significa que no me causen admiración, ¿cómo se pueden mezclar objetos tan dispares y conseguir una magnífica lámpara que no tiene nada que envidiar a otra de araña clásica?. Cómo se pude consegur que alguien quiera poner en su modernísima casa una caja de madera vieja con botellas de leche?.


A lo mejor si miro muchas veces las fotos, me viene la inspiración y consigo iluminar con poco dinero algún rinconcito algo oscuro de mi atiquito y de paso reutilizo objetos que me estorban por casa. Seguro que las feas bombillas de bajo consumo no quedarían nada mal en una lámpara tan ecléctica.


¡Qué envidiaaaaaaaaaa!








0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1