marzo 14th, 2008

Joyas de porcelana


Delicadas piezas son las que crea la diseñadora holandesa Gesine Hackenberg. Me han gustado a simple vista y cuando he leído sobre ellas no me han defraudado.


Según cuenta la autora, hay objetos que por el uso que le damos, se convierten en indispensables, con algunos de ellos unos nos desenvolvemos en nuestras rutinas diarias, otros tienen un valor sentimental porque se relacionan con el pasado, porque otras personas los utilizaron antes o simplemente porque estéticamente nos fascinan.


Ella trabaja sobre ese tipo de objetos, sobre todo con los adornos corporales. Yo estoy de acuerdo con ella en que la joyería, o simplemente la bisutería, es algo muy privado, que al ser usado diario y estar tan pegado al cuerpo se relaciona íntimamente con nuestros sentimientos y costumbres y dice mucho del portador aún sin pretenderlo. No se si lo he dicho alguna vez pero me encantan los broches.


Cuando habla de los objetos no sólo se refiere a joyería sino a pequeño detalles de uso cotidiano como las cucharas por las que tiene una clara debilidad.


Y ahí estamos otra vez, con el tema de la reutilización, estupendamente llevada a cabo por la artistas. Esta vez, piezas antiguas sin mucha utilidad en el presente, adquieren una apariencia de lo más contemporánea sin perder su encanto y su aspecto nostálgico.


Las piezas que más me interesan son las que ha construido extrayendo pedazos de cerámica de recipientes antigua. Trocitos cuidadosamente seleccionados con los que elabora bonitos colares (un poco grandes para mi gusto) pendientes, anillos y por supuesto pequeños y delicados broches, que a mi me parecen maravillosos.


En cuanto a su colección de cucharas… pues me gustan las de cerámica, pero no las encuentro mucha utilidad práctica, por lo que al final también acabaría poniéndomelas en la solapa.


0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1