noviembre 26th, 2007

Luces de cristal que parecen otra cosa


De vez en cuando repaso el trabajo de algún diseñador o empresa que me ha gustado y de la que hablé en el pasado ( suena como si llevara montones de años haciéndolo), siempre te puedes encontrar con obra nueva que no conocías o redescubrir otra que pasaste por alto en su momento.

Bueno pues el otro día volví al encuentro de un diseñador del que ya había hablado, Thelermont Huptony y quería comentar alguna de sus divertidas lámparas.


La más ocurrente es la Tight Lights del 2006. Sencilla, el creador ha credo una especie de botella, que conforma la tulipa de la lámpara, esta se forra con cualquier modelo de media o calcetín fino, de esos que a todas las chicas se nos desparejan.

Así la apariencia final de la lámpara o la luz que desprende, dependerá del tipo de media que le pongamos. Lisa, con topos, con rallas, con blondas, bordadas… para cambiar la iluminación simplemente hay que cambiar las medias.


Si estas lámparas con lencería fina son divertidas, la serie de este mismo autor las llamadas Blown Up del 2005 son verdaderamente entrañables y delicadas.


Sus frágiles pantallas han sido creadas con vidrio soplado y tienen la apariencia de esos globos de extrañas formas que se venden en las ferias o que llevan los payasos en sus espectáculos.
El pié es fino y alargado lo que incrementa más esta sensación.


Unos modelos más amables, animales de apariencia infantil, flores transparentes, también hay unos grifos y una granada, la temática es de lo más variada.

No son las únicas lámparas que han salido de la cabeza de este creador, también están la Dynalight y las Woven Lights pero no me parecen tan originales porque no siempre es fácil estar a la altura.

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1