
¡Una marquesina de autobús sin publicidad!. Increíble.
Porque ¿qué ayuntamiento que se precie dejaría sin explotar un espacio público donde la gente tiene que esperar sin moverse durante largo tiempo?.

Es como si dejaran de poner anuncios en el metro, ¿a que sería impensable?.
Según cuenta CoolBoom los alemanes lo han hecho, y se han quedado tan a gusto. Los artífices han sido el estudio de arquitectos Hild und K Architekten.

En una ciudad llamada Landshut han instalado unas maravillosas marquesinas que se integran a la perfección con el entorno medieval de su centro histórico.
Se han realizado de una manera simple, con de una plancha de acero oxidada, troquelada al láser con un decorativo motivo ornamental vegetal. Una vez realizado el dibujo, se ha doblado para conformar la parada, se le ha puesto un techo y se ha forrado con un cristal interior para que no entre frío.

En el habitáculo un banco de madera y la parada está construida. Además han habilitado una zona exterior para un teléfono público.
Eso sí, en las fotos no aparece ningún mapa, ni señalética para saber en qué parada te encuentras, ni cual es el recorrido del autobús.

No dudo que eso también lo habrán solventado con buen gusto, para que nada estropee este fantástico mobiliario urbano.
Me encanta.


