agosto 13th, 2008

Materia orgánica en las paredes


El artista digital Martin Böttger ha creado para Rundgang08 una impresionante escultura, construida gracias a sus conocimientos en programas de 3D. Con ellos, ha conseguido una forma orgánica dibujada en papel, que luego ha llevado a la realidad en cartón corrugado.


Y tan orgánico es el resultado, que a mí me parece como la escultura estuviera viva y se moviera reptando y expandiéndose por las paredes, cual ser maligno de película de ciencia ficción…


Un ejemplo buenísimo, para valorar lo que da de si artísticamente el cartón, ese material que tanto me gusta.




Otra obra, también orgánica, pero esta vez de verdad, pues está hechas con auténtica basura en descomposición, es las que ha creado la artista Tina Hauser para su particular Garden of pleasures.


Para realizarla, ha apilado hasta alcanzar gran altura, un montón de basura, sirviendo de soporte, las paredes de un bunker. Una vez conseguida esta inmensa cascada de material en descomposición, ha hecho fotos, un total de 14, en distintos momentos de su construcción y luego lo ha destruido.


El significado que la autora quiere dar a esta instalación, lo podéis leer en su página, ahí habla de la sociedad de la basura, del reciclaje y de otra serie de lugares comunes que no me interesan mucho, me quedo con las imágenes.




Por último, otra instalación, esta vez de la empresa Freecell dedicada a realizar pequeños proyectos artísticos, en colaboración con los artistas multimedia C505.


La obra fue llamada Audio Cube y consistió en apilar cartón embalado para construir una especie de refugio en el que dos altavoces transmitían sonido dentro del receptáculo, en el que las condiciones auditivas eran inmejorables.

La primera la he conocido aquí, la segunda acá y la última allá.

1 comentario »

  1. It additionally flaunts an on the internet multiplayer setting.

    Also visit my web page … android games on pc windows 7 –
    Fredericka

    Comment por Fredericka — 5 noviembre, 2017 @ 4:34

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1