abril 28th, 2013

Mirando cómo se mueve el agua

No suelo dejar por aquí el trabajo de los más reconocidos artistas contemporáneos, pero a veces no puedo resistirme a publicar piezas que me han gustado especialmente, y que quizás no sean los trabajos más conocidos del artista.

Hoy voy a recordar una obra del gran maestro Olafur Eliasson al que admiro por casi todos sus trabajos, aunque no lo diga mucho por aquí.

En este caso me voy a centrar en su trabajo Notion Motion que presentó en 2005 y que revisó para el Museum Boijmans Van Beuningen en el 2010.

Este trabajo explora la interacción entre el agua, la luz y el espectador, haciendo que el espectador se sumerja en una experiencia visual creada por las ondas que el agua dibuja con su movimiento y que en directo se proyectan a una gran pantalla.

La percepción del espectador no es en absoluto pasiva ya que las acciones de las personas que lo visitan influye en la manera de comportarse de la instalación.

Mejor ver las magnéticas imágenes de la instalación, me imagino que los visitantes no pudieron sustraerse de pasar largo tiempo mirándolas. Buen sitio para el recogimiento.

Ya conocía la instalación pero la he recordado aquí.  Las fotos se las he cogido al artista y en internet.


1 comentario »

  1. Este hombre es fascinante.

    Comment por Paloma Ctrl — 10 mayo, 2013 @ 20:47

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1