enero 3rd, 2008

Parques infantiles muy contemporáneos


Ahora que los niños son los protagonistas de lo que queda de las fiestas, es hora de ocuparse de ellos, pero de verdad.


Y eso es lo que ha hecho el estudio Carve, ocuparse de los niños y de los adolescentes diseñando para ellos parques y zonas de recreos atractivos para que a la vez que juegan evolucionen correctamente en su aprendizaje.


Porque los patios de recreo de los colegios, jardines y parques son las zonas preferidas de los niños, en ellas se pasan gran parte de su tiempo, allí aprenden a relacionarse con los demás, a tomar decisiones propias, y respetar los turnos y jerarquías.


Además los mantiene en forma porque están diseñados para que los pequeños usuarios puedan correr, saltar, patinar, subir, colgarse, patinar, deslizarse, ocultarse…


Esta multidisciplinaria empresa de ingeniería y diseño de los Países Bajos, que se centra en el diseño de espacios públicos (exterior) tiene la teoría de que los niños deben ser capaces de jugar de manera segura y en movimiento. Además si encajan bien en el entorno estos espacios pueden promover la cohesión social en un barrio.


Parques infantiles, patios de colegio, plazas públicas, zonas para skate, no sólo piensan en su estructura y estética, también en lo que contienen, columpios, plataformas, rampas, suelos técnicos, vallas, incluso el mobiliario.



Una de sus creaciones Wall-Holla ha recibido especial notoriedad, ya que fue nominada en 2006 para los Premios de Diseño de los Países Bajos en 2006.


Entre dos paredes de malla de acero se han colocado una serie de toboganes, y pasarelas onduladas de caucho que ocupa muy poco espacio y ofrece muchas posibilidades para divertirse.


Mientras treinta niños trepar, se arrastran, ruedan y maniobrar entre estas vallas, los de mayor edad pueden escalar por ella o simplemente relajarse y controlar a los pequeños.


La variedad de sus trabajos es increíble, mucho pequeños paraísos para niños, jóvenes y también para mayores. Porque seguro que a más de uno le pasa como a mí, que le encantaría deslizarse, trepar mojarse y patinar en ellos aunque fuera cuando nadie les ve.


Mirad y elegid vuestro favorito, yo ya tengo el mío.


Y lo he conocido a través de The Cool Hunter.



0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1