
La obra de Carolin Reichert me han atrapado, no al primer golpe de vista porque no es pretendidamente impactantes, mas bien hay que fijarse un poco para descubrir qué es lo que la hace especial.

Según la autora, su trabajo es un inventario de la memoria. Está interesada en estudiar la percepción del individuo de la realidad y como influye la memoria y el recuerdo en ese proceso.

Sus imágenes retratan breves momentos, del pasado, congelado, re-enmarcado y deliberadamente transportado a su nuevo contexto, con el que entra en contradicción o incompatibilidad. La evolución de la imagen da lugar a varias capas de imagen que interfieren en la percepción y que nos traen a la mente recuerdos pasados. Su trabajo se ocupa en última instancia, de visualizar «presencias ausente».

Yo sólo añado que me gusta porque contiene misterio, es sutil y juega con mi percepción, de manera que no me queda otra que pararme a estudiar detenidamente lo que me está proponiendo. Increíble su serie Space Between.

Sorprendentemente además, los materiales que ha utilizado para lograr su cometido no son nada sofisticados, como cabría esperar, casi se limita al empleo del papel y el cartón.

Muy buena esta Carolin, os invito a que echéis un ojo a su trabajo. Yo la he descubierto a través de PYTR75.
















