
Mira que me cuesta, cada vez más, echar el ojo a trabajos plásticos en la calle que me guste. A pesar de estudiarme con detenimiento las biblias de todo esto del arte urbano, no doy con casi nada nuevo que me conmueva…

¿Me habré vuelto algo remilgada con la calidad pictórica de los muros?, podria ser que las cosas demasiado descriptivas hayan dejado de emocionarme, ¿he dicho ya que la obra de Banksy no me gusta nada? pido perdón por ello…

Menos mal que hace unos días, en Berlín, me he puesto delante de dos pedazo de muros de Blu, mi artista urbano favorito y me he vuelto a emocionar, además se me ha hecho un nudo en el estómago, que es la manera que tiene mi alarma corporal de avisarme de que lo que estoy viendo es algo serio.

Y para agradecerle este momento, resulta que soy incapaz de decir nada a derechas sobre él, de verdad que muchas veces he intentado escribir un post sobre su trabajo y lo he tenido que dejar a los tres párrafos, se ha dicho ya tanto…

Creo que tendré que esperar a que se descuide y le salga alguna pequeña y modesta pieza menor, de esas que a mí más me gustan, entonces seguro que me inspiro. Por ahora sólo me queda, darle las gracias por el disfrute que me ha proporcionado… y esperar nueva obra, en la distancia claro, ya que por ahora, no tiene pensado venir a Madrid, maldita sea.

Bueno, pues ya que he llegado hasta aquí hablando de arte urbano, voy a seguir con la obra de un artista, que si bien no me ha emocionado, me ha hecho pasar un buen rato curioseando sus proyectos, alguno de los cuales me ha parecido interesante.

El nombre del artista es Aakash Nihalani, no me lo preguntéis dentro de un segundo… y todo su trabajo se basa en la línea recta y la perspectiva isométrica, puesto que se dedica delimitar espacios urbanos, con figuras geométricas rectangulares en perspectiva.

Crea sus lineales composiciones con cinta adhesiva de llamativos colores, que pega sobre el suelo y las paredes de la ciudad de Nueva York, remarcando espacios curiosos, delimitando territorios para el uso, evidenciando objeto que quedan inscritos dentro o creando lugares que a mi entender invitan al juego.

En las Series 3 y 4, se dedica, sobre todo, a sacar a la luz composiciones espontáneas que ya existían en la ciudad, remarcándolas con su cinta de colores para que a nadie le pasen desapercibidas.

En algunos trabajos de la Serie 2, la mas interesante, lo que hace es delimitar huecos en el asfalto, de manera que los indigentes puedan usarlos, y eso les podría dar una sensación parecida a la de estar en un espacio privado, en el cual sentirse protegidos.

Bueno, pues lo dicho, que no es la obra maravillosa del más creativo artista urbano, pero a veces consigue efectos curiosos e interesantes.

En cuanto a sus pinturas, sí también pinta al oleo, pues… que no me gustan mucho que se diga.

Creo que me he pasado, pero claro, es que en el mismo espacio que Blu, el resto de los artistas urbanos palidecen, a mis ojos…















