noviembre 13th, 2011

Percepción analógica del movimiento

Hoy repito artista, Jim Campbell, esta vez con la pieza que ha instalado en el  SFMOMA, llamada Exploded Views.

Según leo en la página del museo, esta instalación explota la imagen en movimiento en tres dimensiones. Para ello, ha creado una malla de luz parpadean te que es, por un lado escultura y por otro una pantalla de cine.

Miles de esferas controladas por ordenador crean la ilusión de que sombras se mueven y desaparecen entre los puntos de luz. Explored Views investiga los matices de la percepción a través de una serie de cuatro películas diferentes, que cambian cada dos meses.



La primera de ellas, es una colaboración con el
Alonzo King’s LINES Ballet cuyas siluetas proyectadas en  baja resolución evolucionan entre las luces que componen la instalación.


Y por qué me gusta el trabajo de este hombre?, desde luego no es por la instalación en sí, una malla de 2800 leds no es algo demasiado espectacular, sino porque con ella explora la frontera entre la representación y la abstracción, ejercicio en los que se pone a prueba la capacidad humana de interpretar la información y rellenar los huecos necesarios para crear una idea completa.


Su trabajo nos presenta un  mundo analógico creado a base de representaciones digitales, como una metáfora de la comprensión poética, en lugar de la fría matemáticas de los datos.


He visto esta pieza aquí y al artista ya lo conocía.


3 Comments »

  1. Bonito bonito.

    Comment por papá — 14 noviembre, 2011 @ 3:34
  2. ay cno no s flipa la tecnología…

    Comment por Danielo — 18 noviembre, 2011 @ 8:49
  3. […] flores en el ático. Share this:TwitterFacebookGoogleLike this:Like […]

    Pingback por "Exploded View" | sadsonic — 29 noviembre, 2013 @ 0:26

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1