diciembre 18th, 2007

Tazas para llevar puestas y no soltar nunca

Ya había hablado de la taza con brillante de Yusuke Fujinuma y Yoko Yamazak, pues hay otra ceramista que ha creado sus tazas partiendo de la misma idea, no se si habrá sido casualidad o…

El caso es que Simone Brewste ha dado su particular visión, en una serie de piezas de porcelana las China Cups and Punch Ups, para las que según ella, basadose en la filosofía de Warhol, ha dado a sus piezas, ese toque de glamour que caracterizó la obra del artista.


Pues vale. No se si su trabajo tendrá pretensiones artísticas, bonitas son un rato, sobre todo las tazas con anillos, pero lo que es innegable es que utilidad tienen muy poca.

Mientras las tengamos en la mano todo irá bien pero por su base irregular, el problema vendrá cuando tratemos de apoyarla en la mesa. Es posible que el plato tenga una forma especial para que la taza no vuelque, pero en la foto no se puede ver.


Y digo yo… con lo buena idea que es el tema del asa como anillo, ¿no podía haber dejado la base recta para que pudiera apoyarse sin problema?.

Porque mucho glamour y mucha gaita, pero cuando la taza esté llena de un líquido caliente, no va a haber quién la agarre como en la foto.


Al final sólo es útil la de puño americano, que no es que esté mal, pero estéticamente me gustan más las otras.

Perdón, que he leído ahora que la creadora, ha pretendido demostrar, cómo una simple taza puede convertirse un elemento decorativo al añadirle anillos y puños.


Uff, ya me quedo más tranquila, que no lo había entendido, pensé que era una taza que pretendía servir de taza, cuando al final resulta que es una taza que pretende ser un objeto artístico. Pues aún así, que me digan como se va a tener en pie dicho objeto.

Lo he visto en Coscablog.


0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1