mayo 28th, 2007

Una cocina con mucho verde para comer


Estoy enganchada al Canal Cocina tengo que confesarlo, pero no por esos programas donde cocineros de moda pululan en sus super sofisticadas cocinas de última generación que parecen casi laboratorios.

Pues no, estoy enamorada del cocinero Jamie Oliver, me encanta su frescura ante la cámara, sus recetas sencillas, el colorido de sus platos, la utilización de ingredientes sencillos, el uso de las manos, esa vajilla rustica y medio rota, y sobre todo la casa que tiene en el condado de Essex, con un gran huerto, donde crecen salvajes, hortalizas, verduras, tubérculos, y un montón de hierbas aromáticas que utiliza a discreción en sus recetas. Se me hace la boca agua.


Que alegría si pudiera rodearme de esas plantas, pero en mi gran ciudad y en un diminuto atiquito sin terraza parece complicado.

Así que estoy buscando soluciones para poder cultivar en mi cocina esas hierbas aromáticas que me permitan cocinar los suculentos platos de Jamie.

Por eso me ha gustado mucho la propuesta que el diseñador Eoin McNally ha desarrollado para el concurso de ideas «Kitchens of the Future» organizado por el fabricante de cocinas Miele.


Con el nombre Miele Cultivate System, Eoin ha ideado un sistema de cubetas en plástico reciclable ideal para poder plantar en ellas, todos los vegetales que necesitaría para mis recetas. Además estas plantas, se desarrollan sin necesidad de tierra, mediante la hidrocultura, una manera limpia y que además necesita menos riego y cuidados que los métodos de cultivo tradicionales.

El invento aún no ha visto la luz y es una pena, espero que no quede olvidado en el cajón de las buenas ideas porque sería maravilloso tener una cocina llena de plantas para cocinar. Además de útil es de lo más decorativo.


Philips por su parte ha creado otro prototipo, el Herbarium, un pequeño invernadero de interior que utiliza la energía solar que recoge de cualquier ventana para proporcionar a las plantas un microclima ideal para su crecimiento. Además cuando plantamos las semillas se ilumina el nombre de la planta, para que no haya confusiones.


El Hydroponic Kitchen Garden es otro dispositivo para el cultivo en interior. Ideado por el doctor Howard Resh no tiene un diseño tan depurado, pero parece que puede también proporcionarme las plantas para mis inquietudes gastronómicas.

Y si no tengo suficiente con plantar en la cocina, también puedo cultivar en el baño, lo he visto en Inhabitat. En los lavabos Zen Garden Sink tenemos espacio para plantar, así consigo decoración y aprovecho más el agua que desperdicio cuando me lavo.


Ahí podéis escuchar la musiquita del programa de Jamie, My Word tan alegre como su programa. Si tenéis oportunidad echadle un ojo en Canal Cocina, se llama «En casa con Jamie Oliver».

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1