diciembre 3rd, 2007

Utensilios de cocina que se usan para iluminar


Cuando los utensilios y menaje salen de la cocina, es imprevisible dónde nos los podemos encontrar. Pueden aparecer en paredes, en sillones o en lámparas. Hay muchos diseñadores que han elegido estos objetos de cocina para iluminar.


Son curiosas las de Nicholas Furrow. No es que me encanten pero me parece ingenioso el uso que este diseñador hace de elementos que comúnmente utilizamos para elaborar los alimentos. Con ellos y sin muchos más aditamentos logra que se iluminen de una manera divertida y original.


Para comprender lo que digo sólo hay que observar sus lámparas la Strainer, fabricada con coladores de varios tamaños unas perchas y poco más, también la Honey Jar, básicamente un gran bote de miel con una bombilla en su interior (a esta no le veo mucho la gracia la verdad) o la que ha fabricada con embudos que no se cómo se llama, pero que he visto en Inhabitat.




No puedo dejar de mencionar las lampara de autor de Ingo Maurer. Su Porca Miseria casi una escultura, está construida con vajillas rotas, la Canned Light a partir de una simple lata de Sopa Campbells o la Light au Lait, que tiene todo lo necesario para un desayuno, plato, taza y cuchara.



Ya he hablado en otra ocasión de Stuart Haygarth un maestro de la iluminación y del reciclaje. Una de sus lámparas, la Disposable Chandelier está diseñada única y exclusivamente de copas de plástico de colores. También hay que mencionar su espectacular Tide Chandelier, parte de los elementos empleados en ella son envases de alimentos reciclados de la basura.




Hechas con copas pero esta vez de cristal, tenemos varios modelos, la Glasklasen de Nasielsky, la Cocktail and Lace de Michael and Nora o la Sweet and Heady de Ray Power.



Tazas y platos de porcelana antigua son los elegidos por la diseñadora Malin Lundmark para sus originales y sencillas lámparas.


Y ya por último quiero destacar Hungry la serie de espectaculares lámparas de Ali Siahvoshi, creadas a partir de cubiertos colgando de soportes y que han sido producidas por Fabbian.


Y aquí lo dejo por hoy, ejemplos hay muchos más que ya iré mostrando, esto ha sido sólo para ir abriendo el apetito.


1 comentario »

  1. Amazing concerns totally, you merely picked up any logo design innovative audience. Exactly what would you suggest concerning your submit that tile stuart florida,carpet stuart florida, carpet port saint lucie florida,tile port saint lucie florida, carpet jensen beach florida, tile jensen beach florida you just produced day or two before? Just about any certain?

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1