mayo 5th, 2009

Viento robotizado


Vivisection es una instalación creada por Mette Ramsgard Thomsen y Simon Løvind en la que un robot fabricado con ligero material textil, parece fluir dentro de una habitacion, interactuando ante la presencia humana.


Tampoco me quiero extender en las características técnicas de esta instalación, porque en este caso me interesa sobre todo su resultado estético, pero segun he podido entender, el material textil con el que están fabricado, es una trama de seda y acero que puede transmitir señales a través de él.


El uso de multitud de sensores en la tela, hace que toda la instalación adquiera una sensibilidad que detecta la mínima presencia. Estos sensores informar a unos ordenadores que se encangan de gestionar unos ventiladores, que inflan y desinflan las telas, dotando de movimiento a toda la estructura.


Yo, más que apreciar las maravillas tecnológicas de esta estructura, admiro la simple y etérea envoltura que esconde, con gran disimulo, tecnicismos que se me escapan, dejandome en la retina la sensación de estar contemplando una fuerte y fría ráfaga de viento, evolucionando en el interior de una sala, como si estuviera tratando de encontrar la salida.


En su siguiente instalación Slow Furl la artista ha cubierto las paredes de una gran sala, con este mismo tipo de tejido en movimiento, que también interactua al detectar movimiento alrededor.


Inspirador. Lo descubrí aquí.



6 Comments »

  1. Alucinante!!! me imagino que ha de parecer que tienen vida, me hubiese gustado verlo en vivo. Saludos

    Comment por Charlie — 5 mayo, 2009 @ 13:19
  2. Me gusta especialmente la sensación de brisa fresca que me aporta la instalación Slow Furl. En movimiento ha de ser espectacular.

    Comment por lopillas — 5 mayo, 2009 @ 16:03
  3. Algunas veces viendo cosas así, no dejo de pensar en comentarios que de pequeño escuche sobre pinturas o esculturas, como por ejemplo "mira mira, parece que está vivo", "por dios si parece que se va a mover".
    Ayssss la técnica.
    Un saludo Remedios.

    Comment por papa — 7 mayo, 2009 @ 4:35
  4. La tecnología, algo de lo que no hablo mucho por aquí, pero que en caso como este me hace sentir que debo aplicarme más en la materia…

    Tecnología de lo etéreo, me quito el sombrero.

    Gracias a todos por estar por aquí, se agradece…

    Comment por Remedios — 7 mayo, 2009 @ 10:42
  5. Que lindo clima que se forma…

    Saludos…

    http://www.alexiev.com.ar
    Proyectos
    Alexiev Store

    Comment por Alexiev — 12 mayo, 2009 @ 17:36
  6. Hola Remedios!
    Buscando información sobre la artista Carol Hummel, llegué hasta tu blog!!!
    Estoy fascinada de lo que tienes aquí! ahora debo irme, pero te prometo que vendré con más tiempo y me daré una panzada de tanta cosa maravillosa que muestras!
    Un abrazo

    Comment por Estelarte — 2 junio, 2009 @ 1:19

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1