mayo 10th, 2011

Buscando la identidad

Hoy os dejo ejemplos del trabajo de Latifa Echakhch, una artista conceptual, que a través de sus instalaciones, trata de examinar críticamente los problemas socio-políticos que conlleva la globalización y su repercusión en el concepto de identidad.

Obras que combinan poética y política, en las que elementos de uso común, destinado a un fin concreto sabido por todos unidos a símbolos nacionales en muchos casos propios de su país, Marruecos, son descontextualizados para darles un enfoque diferente, que inevitablemente hace pensar.

Su discurso crítico es suave, íntimo, vasos de té marroquí, alfombras, sobres de correo aéreo, azúcar, papel carbón sin valor, así como documentos jurídicos y políticos adquieren un significado nuevo y más amplio en la mirada de la artista.

Deconstruye el material, pero no lo destruye por completo, para que los espectadores puedan distinguir con cierta facilidad los códigos sociales y los estereotipos a los que se refiere la pieza.

Y eso es a grandes rasgos lo que su obra representa, me recuerda algo a la grandísima Mona Haotum, con menos podería… pero está abierta a propias interpretaciones, así que mejor ver las imágenes.

Conocía a la artista y las fotos las he sacado de google.

0 Comments »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1