febrero 9th, 2015

Cucharas con otras dimensiones

Hoy os dejo el increíble trabajo de David Clark, un artista que trabaja el metal con grandes dosis de imaginación y el mejor oficio.

Aplica sus vastos conocimientos técnicos en transformar objetos antiguos, reciclados y  generalmente de plata, se centra sobre todo en cuberterías y pequeños objetos pertenecientes a antiguas vajillas, prestando especial atención a cucharas, (mis piezas favoritas) jarras, platos, tazas, que desmenbrar con mucha soltura y vuelve a componer, o más bien desfigurar, sin importarle que queden patentes suturas y heridas del proceso.

Como si de un contemporáneo Dr. Frankenstein se tratara, insufla vida a los nobles objetos que ama, tratando de trascender la inutilidad en la que viven sumidos a través de cortes quirúrgicos y de juegos y experimentos con los materiales.

En algunas piezas cuesta un poco percibir ese amor, ya que recurre a procesos de trabajo en los que se manipulan las agradables y refinadas formas de estas piezas clásicas, para otorgarles otras toscas y groseras que más tienen que ver con procesos industriales que con la perfección del acabado de un artesano, dejando los procesos de manipulación a la vista y las piezas como paradas en el proceso de mutación.

Personalmente,  me pareces francamente interesante esta manera de trabajar, el artista nos pone ante los ojos piezas de lo más refinado y pulido, perfectas para su uso, pero con poco recorrido para la imaginación, y con su trabajo fuera de los cánones de perfección establecidos, nos muestra un mundo de posibilidades que nunca se nos hubiera podido imaginar a la vista de objetos tan correctamente diseñados.

Definitivamente un trabajo inspirador para mí, coincido en muchos de sus planteamientos cuando trabajo en mis piezas de joyería. Por supuesto, no pretendo compararme, saldría muy mal parada, je…

Gracias Señor Clark, por mostrarme apasionantes formas de componer objetos flirtenado con lo antiguo y lo nuevo. Todo un maestro.

Lo conocí gracias a FB, sí, he dicho Facebook.

 

 

 

 

3 comentarios »

  1. Qué inteligente!!! tiene un mucho de FEAS…

    Comment by papá — 18 febrero, 2015 @ 19:32
  2. Es precioso. GRACIAS!!!!

    Comment by Paloma Ctrl — 26 febrero, 2015 @ 20:51
  3. espectacular esta delicadeza magistral. enamora.

    Comment by fe corton — 23 abril, 2015 @ 17:10

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

Deja un comentario

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1