julio 15th, 2009

Piscina de guerrilla en New York


Me relamo ante mi inminente viaje a New York… como el año pasado, vuelvo a elegir esta increíble ciudad para pasar mi mes de agosto de retiro espiritual.


Pienso perderme en mis barrios favoritos, vagabundear sin rumbo fijo a la búsqueda de esos cafés con grandes ventanales que tanto me gustan, visitar las galerías que permanezcan abiertas… y este año además, hay algunos hitos recientitos y sin embargo ya emblemáticos, que no quiero perderme por nada del mundo.


Por supuesto la peatonalización de Times Square es de obligado cumplimiento. Espero encontrarme en medio de la calle esas famosas sillas de playa de las fotos, ahí me sentaré yo, para mirar los grandes anuncios luminosos, como si estuviera sentada en una butaca de cine viendo una de esas pelis ambientadas en la ciudad de New York.


También tengo que pasear por la primera fase del Highline, parque recién inaugurado en el West Side, creado aprovechando las antiguas vías elevadas del tren que en 1980 fueron cerradas al transporte.


Por las fotos me ha parecido bastante interesante, lo ha llevado a cabo la oficina de paisajismo James Corner Field Operations, junto con los arquitectos Diller Scofidio y Renfro, y no se ha escatimado en gastos aunque tampoco lo han dejado muy ostentoso, está muy en consonancia con el vecindario ya que este jardín elevado, sobrevuela varios de los barrios más de moda, entre la gente «alternativa» y no tanto, de Manhattan.


Todo lo que os he contado hasta ahora es de dominio publico, no estoy descubriendo nada que no haya salido mil veces en la prensa, pero lo que de verdad me interesa contaros hoy es que uno de los lugares más extraordinario que se puede disfrutar en la ciudad, es una piscina de guerrilla que ha sido creada por el estudio Macro Sea en un rincón secreto de Brooklyn.


Este primer prototipo con el que se construirán más piscinas los próximos años, fue creado tomando como base una idea original llevada a cabo en Georgia por Pylon y ha sido construida básicamente con contenedores de basura y otros pequeños materiales de bajo presupuesto.


Según cuentan en Ready Made la idea de Macro Sea, era poder colocar la piscina de contenedores de basura en la zona de aparcamientos de esos centros comerciales, malls, tan típicamente americanos, que han sido abandonados y que el paso del tiempo ha convertido en lugares sórdidos y llenos de basura.


Esto tiene que ver mucho con uno de los proyectos más interesantes de este estudio, que consiste en desarrollar ideas de bajo coste, para rehabilitar y acondicionar, para uso de la comunidad, estos espacio abandonados.


Aquí y aquí podéis enteraros bien de todo el proyecto de esta piscina de guerrilla , las fotos que s dejo ayudan bastante a comprender el sistema de montaje.


Una pena que la ubicación exacta de esta piscina improvisada sea un secreto, me encantaría enterarme y poderme dar un remojón, seguro que era de las cosas más interesantes que podría hacer en New York, este verano.





6 Comments

  1. Me encanta la idea, les han quedado unas piscinas muy "apañás". Espero que disfrutes de tu viaje y que luego compartas con nosotros tus descubrimientos 🙂

    Comentario by Sue — 16 julio, 2009 @ 14:25
  2. Aaaaaaaaaaaaah New Yorkkkkkkkkkkk!!
    Cuando sea más alta quiero ser como Remedios.
    Mientras tanto voy a ver si lío a mi marido y me monta una bañera de éstas en el pasaje peatonal debajo de casa y ya puestos un tubo de desescombros como tobogán. Seré la envidia del vecindario, casi casi tanto como la que me das tú 😀
    Beso grrrr

    Comentario by lopillas — 16 julio, 2009 @ 14:54
  3. Con el calor que hace ahora mismo aquí en Alicante, la piscina me está pareciendo el mejor proyecto del mundo.

    Cuando vuelvas del superviaje, ¿me traes de recuerdo una motorhome como la que aparece en la octava fotoo?

    Comentario by JT — 17 julio, 2009 @ 1:22
  4. Adoro Nueva York. Pura y llanamente.

    Comentario by Señorita Puri — 17 julio, 2009 @ 7:58
  5. Hola remedios, cada mañana al llegar al estudio, lo primero que hago es abrir tu blog. Cuando cuelgas una entrada nueva es como si se ebriese una ventana de ideas nuevas que me ayuda a seguir …. sigue asi.

    Comentario by NNACH — 20 julio, 2009 @ 7:14
  6. En unos días voy para allá, ¿alguna recomendación? Gracias!!

    Comentario by Alabinbonban — 12 septiembre, 2009 @ 9:56

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1