febrero 14th, 2008

¡No más muebles feos! valgan lo que valgan


Parece que, cuando falta muy muy poco para que demos la bienvenida a la web 3.0 (espero reconocerla cuando llegue) clientes, agencias, planificadores y todos los que sufrimos en nuestras carnes los dictados del marketing y la publicidad … nos hemos leído por fin el Manifiesto Cluetrain.

Bueno, algunos nos lo hemos leído y a otros nos lo han contado… El caso es, que el asunto de los mercados como conversaciones… por fin nos ha convencido y lo estamos intentando aplicar rápidamente y de la mejor manera que se nos ocurre, antes de que deje de ser tendencia.


Todos lo hacen, (los que crean los microsites se deben estar forrando) y hay que estrujarse mucho mucho la cabeza para parir una estrategia que no defraude. Lo más normal es que, bajo el señuelo de una conversación atractiva e inteligente el resultado sea… quien sabe qué…

Hoy quiero comentar una de estas «conversaciones», la que ha iniciado la empresa de mobiliario BoConcept, a que ya pensabais que me había ido por las ramas.

Me he enterado por Brandlife, y me ha hecho gracia. Copio textualmente:


«La compañía ha convocado un concurso internacional online para seleccionar la pieza de mobiliario más antiestética del mundo.
Los participantes deben enviar una foto del mueble que consideren merecedor del premio al más feo a la dirección web prettyuglyfurniture.com antes del 20 de abril. El propietario del mueble más votado por los internautas obtendrá un premio de 5.000 euros que podrá canjear por muebles de la firma danesa».


Quiere esto decir, que si tienes un objrto que consideres feo, feo, feo, lo puedes presentar y conseguir el premio de 5.000 euros en muebles, si ganas por aclamación popular.

Yo, lógicamente, no debo reconocer públicamente que tenga ninguno, pero… pensando si tenía algún amigo poseedor de algún objeto tan horrible, al que proponerle participar sin temor a que me dejara de hablar, me ha venido a la cabeza que los sitio donde más muebles feos he visto juntos es en páginas de Luxist, Forbes, o Bornrich, especializados en «objetos de deseo para millonarios».


Pues sí, con diferencia, ahí están los más ostentosos, artificiosos, pretenciosos, horrorosos y ordinariamente caros muebles, que os podáis imaginar.

Sin hacer una búsqueda muy exhaustiva, simplemente ojeando varias paginas de estas webs, he recopilado, en un pis pas, estas joyitas que yo mandaba sin vacilar al concurso. Espero que las disfrutéis.

Si queréis saber algo más sobre cada uno de los objetos, pinchando la foto os darán todo «lujo de detalles».


















1 comentario

  1. te perdono, comprendo y me solidarizo con el sentimiento en todos los objetos, menos.. y no te lo perdono en la última fotografia.
    Esa bañera contextualizada entre aglunos estilos, tanto para acoger como para romper es la BOMBA!!
    Me encanta, es particular, original y con personalidad!

    Comentario by LILITH — 3 julio, 2009 @ 5:44

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1