diciembre 20th, 2010

1er Desayuno Ciudadano de Madrid

Quería dejaros algunas fotos del Primer Desayuno Ciudadano, que tuvo lugar el pasado domingo 12 de diciembre en el Parque de la Cornisa de Madrid.

La elección del sitio no fue casual, ya que una de las intenciones de estos desayuno es, además de disfrutar del espacio público llevando a cabo una actividad cotidiana como es el comer, hacerlo en localizaciones urbanas especiales y no precisamente por su belleza. Así serán cuidadosamente elegidos los espacios por ser polémicos, mal utilizados, feos o deshabitados, se admiten sugerencias de todo tipo.

El Parque de la Cornisa es tristemente popular por ser objeto de deseo del Arzobispado que pretende construir un gran edificio con una superficie mínima de 25.557,67 m2 y el Ayuntamiento que con las mismas aprovecharía para levantar otros edificios de “supuesto” equipamientos públicos, en una zona especialmente importante para la ciudad, por ser un espacio verde, un área de valor arqueológico y un paisaje emblemático de Madrid. Vamos que se cargan un parque en pleno funcionamiento y afluencia de vecinos, para convertirlo en su cortijo privado…

Estuvimos unos 25 amigos, compartimos viandas y charla animada y quedamos emplazados para el próximo desayuno, que tendrá lugar en la zona peatonal de la  calle Fuencarral, el día 16 de enero a las 12 de la mañana. Instalaremos a lo largo de la calle nuestra improvisada infraestructura de mesas a base de cajas de cartón, que esta vez conseguiremos de los propios comerciantes de la zona.

Animaós a participar, no hay que preparar grandes cosas, sólo llevar una taza, una cuchara y algo de comer para compartir, vamos a aprovechar  la calle para una actividad que no implique gastar.

Os mantendremos informados aquí y por mi parte prometo recordarlo cuando se acerque la fecha.

Que bien me sentó volver a la calle con mi taza, mis bollitos y tan buena compañía.

Hasta el día 16, en la calle Fuencarral.

Gracias a Alex, Sandra, Juancar y Gosia por las fotos.


3 Comments »

  1. ¡Cachis qué hambre!

    Comment por papá — 22 diciembre, 2010 @ 7:21
  2. I really like to use excellent webmaster tools, they help me to comprehend my serp position on search engines.

    Comment por Dorthy Langlands — 28 mayo, 2011 @ 9:15
  3. Having read this I thought it was very enlightening.
    I appreciate you spending some time and effort to put this article
    together. I once again find myself spending a lot of time both reading and posting
    comments. But so what, it was still worth it!

    Comment por a — 8 julio, 2016 @ 16:42

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1