noviembre 7th, 2011

Activismo proyectado

Hoy os quiero mostrar la obra de otro artista que utiliza las proyecciones en edificios públicos para lanzar mensajes a la ciudadanía y a los gobernantes.


Se llama Martin Firrell y su trabajo se enmarca en un activismo cultural, que pretende provocador de manera suave, estimulando un debate en el espacio público destinado a remover conciencias.


En sus trabajos cuestiona la política, las libertades individuales, el derecho al pensamiento individual, a la diversidad cultural, la igualdad de género, la fe, el cambio climático, la masculinidad, la vida con sentido, un gobierno justo y la calidad de la experiencia humana vivida, todo ello hecho en un lenguaje claro y directo heredado de su formación publicitaria.



Aunque sus reivindicaciones no se adaptan a un solo formato, las que más han trascendido son las que tienen como soporte edificios tan emblemáticos como  la Guards Chapel, la Household Division of the British Army, la National Gallery de Londres, las  Casas de Parlamento, la Royal Opera House, Covent Garden, la Tate Britain y también la St Paul’s Cathedral.

Lo sorprendente es que ninguna de sus instalaciones es clandestina o vandálica, ya que a pesar del tono de sus mensajes cada una de ellas ha sido llevada a cabo con los permisos correspondientes.

Y sin más que decir os dejo con los mensajes de este artistas que para mí pecan un poco de evidentes, pero claro es que yo prefiero a Jenny Holzer o al tremendo Krzysztof Wodiczko.


Ya conocía estos trabajos y las fotos se las he cogido al autor.


1 comentario »

  1. Buenísima entrada! lo recomendaré!!!

    Comment por andrea — 7 noviembre, 2011 @ 23:06

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1