septiembre 3rd, 2007

Ahorrar agua gracias a un buen diseño


Cualquier diseño que contribuya al ahorra de agua tiene muchísimas posibilidades de que me guste aunque su apariencia estética no sea del todo perfecta, divertida o sofisticada.

Y eso le pasa a la pieza de Jessica Nebel que he visto en Yanko Design. Se llama Take-away sink y es un lavabo cuya pila se puede transportar donde queramos.

Y esto es posible porque el lavabo está formado por un tablero con un desagüe y una pila exenta, con un tapón, que cuando se quiere transportar sólo hay que levantar del soporte, teniendo cuidado, eso sí, que si está llena de agua, el tapón esté bien apretado.


El diseño es bastante funcional, por un lado ahorra espacio, pues funciona como pila y como cubo, con lo que no hace falta tener un recipiente almacenado. Por el otro cuando se emplea el agua y no queda muy sucia se puede aprovechar para otros usos sin perder una gota de agua.

Sí por ejemplo, nos lavamos las manos en el baño y hay que fregar luego los platos, pues cogemos la pila por los asas y la llevamos a la cocina, con lo que daremos doble uso a dicho agua.

Además, debajo del lavabo hay un cajón para guardar los objetos de tocador que además si se gira, funciona como taburete para que los más pequeños alcancen bien la pila.

Un diseño con una forma contemporánea simple y un fondo que facilita el ahorro de espacio y lo que es más importante, el ahorro de ese bien tan precioso que es el agua y que puede llegar a reutilizarse varias veces gracias a él.

0 Comments

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1