Hay muchos elementos para el hogar, que asumimos que son anti estéticos pero que adquirimos por su tecnología o utilidad. Y si son feos… pues qué le vamos a hacer.
Los altavoces son uno de esos elementos, cuanto más calidad tienen más horribles los encuentro, tan negros y tan grandes es que se me ponen los pelos de punta, y si además queremos un cine en casa tendremos que llenas la habitación con ellos, se necesita para conseguir un sonido envolvente. Además no hay manera de esconderlos y nos cubren las paredes de cables.
Pero he visto en Yanko Design unos que me parecen bastante interesantes estéticamente hablando, aunque seguro que los puristas del sonido me dirán que son una porquería en cuanto a sonido.
Bueno, en cuanto a sonido no voy a opinar, pero la forma me parece muy conseguida.
El altavoz Plug + Play ha sido diseñado por Per Brickstad y producido por la empresa suiza Audio Pro.
Se puede decir que son unos altavoces casi transparentes. Está formado por un bastidor muy ligero donde está toda la botonadura y un interior en cristal transparente donde van situados los dos pequeños altavoces que producen la amplificación del sonido. Tiene además un display de LCD desde donde se controla la reproducir de música.
Los altavoces se pueden utilizar con cualquier dispositivo que transmita por bluetooth, mp3, televisor, ordenador, móvil, reproductor de CD y DVD…
Sólo hay que conectar el transmisor bluetooth y el sonido saldrá por esos maravillosos y ligeros altavoces. Así de sencillo.
El precio, no lo he podido encontrar y tampoco tengo ni idea si habrá que comprar 2 o con 1 es suficiente. Es que no entiendo nada de altavoces, siempre los he visto como un mal necesario, hay que tenerlos si se quiere escuchar música, aunque sean horribles.
A partir de ahora, los tendré en consideración consideración también como elemento decorativo.