Tuve la suerte de conocer al artista Gaia en el Festival Crítica Urbana de Madrid y después, por casualidad, lo encontré en New York, en la galería Ac Hoc Art de Bushwick, justo el día antes de que cerrara definitivamente sus puertas. No podéis imaginar la alegría que me da, cuando encuentro a alguien que conozco en otro país y mucho más si es un artista.
Esto sería más que suficiente para que le dedicara mi post de hoy, pero en realidad, lo más importante es que me gusta su trabajo, cada vez más, el que he visto in situ y también el que he ido rastreando desde que lo conocí.
De las obras que ha dejado en la calle, las que a mí más me interesan, son los animales, que él dibuja con detalle y un estilo ilustrativo bastante personal, que en pequeño formato, parecería clásico, como si hubiera sido hecho por un paciente ilustrador, valiéndose de plumilla o pequeño pincel, pero que al ser pasados a un tamaño tremendamente grande, adquieren un aspecto, bastante complejo y a veces nada fácil de ver.
La temática de su obra es curiosa. La mayoría de las veces, representa animales de apariencia muy real, pero con extremidades humanas. Estos gigantes seres zoomórficos, miran desde la paredes, con lo que debería ser, una presencia amenazadora, pero sus ojos humildes y tristes y sus actitudes humanizadas, invitan al acercamiento.
En muchas ocasiones, saca a la calle dibujos ya realizados, que pega en las paredes, en otras dibuja directamente en los muros, a pincel, con pequeños trazos casi puntillistas, que dan a las piezas un aspecto más pictórico. Este es el caso del animal que nos dejó en Patio Maravillas.
Os dejo una selección de imágenes, las he sacado de sus páginas oficiales y de google. Os sugiero que las dediquéis algo de tiempo, así apreciaréis esos pequeños detalles, que creo le dan un estilo propio, diferente al que estamos acostumbrados a encontrar en nuestras calles.
Si queréis saber más cosas sobre Gaia, él mismo os las puede contar en esta entrevista.
Esperemos verlo, lo antes posible, de nuevo por Madrid, quizás… en un muro más grande… y por supuesto, en la calle…
Hola
me ha gustado, se lo he recomendado
a una amiga
el enlace de tú blog, pues ella hace plastica también
un saludo
Mola, mola!!!
…nada como pasar un buen rato de domingo disfrutando de las últimas cosas que uno descubre en la azotea…!!
La imagen del oso es estremcedora. Como toma un nuevo sentido el animal al dotarlo de rasgos humanos. Increible.
Voy a ver tus enlaces con calma. Gracias, Remedios.
Dios qué gusto de el final del verano Remedios.
Muy chulos los animalitos.
Un saludo.
es cojonudo!
Me encantó, muy buen trabajo del artista en las calles.
Saludos Remedios n.n
Maravillosos los lobos. Creo que mañana empiezo a hacer algo parecido, pero lo voy a hacer en las paredes del trabajo, que están vacías desde que nos prohibieron tener posters.