febrero 2nd, 2008

Baldosas que se iluminan


Un diseño sencillo y estéticamente impresionante.

Que a unas baldosas de aspecto tradicional se le puedan añadir unas piezas del mismo material y que lleven incorporado un sistema luminoso, para mí es un misterio y no es que no haya querido enterarme pero no he encontrado gran cosa sobre el tema, se trata de un prototipo y no hay documentación.

Están diseñadas por una talentosa coreana (Oriente está que se sale) llamada Hyomi Kim, que no tiene aún web y cuyos trabajos aparecen publicados en Coroflot, una web donde estudiantes y jóvenes profesionales anónimos, pueden publicar su book de trabajos, entre otras cosas por si hay suerte y algún cazatalentos los descubre.

Aunque Hyomi ya ha salido del anonimato, su pieza Tile +Light ganó el premio Design Concept 2007 de los Red Dot Design Award.


Se trata de un sistema de iluminación personalizable para superficies alicatadas. 5 tipos de piezas, permite al usuario crear multitud de formas. Según cuentan, es fácil de instalar, no se ven los cables y es muy apropiado para espacios públicos, parques piscinas y largos pasillos.

Yo lo veo perfecto además para baños públicos y también, por qué no, para privados e incluso cocinas, y como con él se pueden conseguir todo tipo de formas, quedaría interesante enmarcando elementos decorativos y muebles.

No se si cuando la luz está apagada, el acabado final estará a la altura, pero desde luego, iluminadas, me parecen increíbles.

Simples y bellas baldosas, qué espero pronto se comercialicen, en diferentes colores y sin ser demasiado caras. ¿es pedir mucho?.

Lo he visto en Yanko Design.

0 Comments »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1