septiembre 13th, 2010

Cine clásico con olor a gasolina y palomitas


Interesante iniciativa la del Cineroleum, llevada a cabo por un colectivo de jóvenes artistas que han querido convertir una gasolinera abandonada de Clerkenwell Road en Londres en un cine temporal.


Esta peculiar sala de proyecciones, ha sido construida totalmente a mano con donaciones y materiales encontrados, y pretende recrear con imaginación y mínimos medios, con los interiores decadente de la edad dorada del cine, intentando hacer que el expectador sienta la emoción de estar frente a la pantalla de un cine de los de antes.



El espacio está cerrado totamente por un telón ornamental que sirve de paredes de una sala en la que ofrece una programación de películas clásicas de Hollywood, con estrellas como Buster Keaton o Barbarella.



Me parece una creativa manera de emular a los  cines drive-ins de Estados Unidos que tanto popularizaron el cine en los suburbios de las ciudades, y también de aprovechar con mínimos recursos esos espacios públicos abandonados,  para el disfrute de los vecinos…



A ver si esta iniciativa se extienda a alguna más de las 4.000 estaciones de servicio que están abandonadas en el Reino Unido, bueno y a otros paises como el nuestro…


Lo he viso aquí, las fotos son de la web del proyecto y de flickr.


3 Comments

  1. Pues si, es un proyecto muy interesante, ya podríamos tener por aquí iniciativas parecidas.

    Comentario by su — 13 septiembre, 2010 @ 19:01
  2. Interesantísimo y plásticamente brutal.
    Muchas gracias Remedios.

    Comentario by papá — 13 septiembre, 2010 @ 20:08
  3. […] Las imágenes son de la página web de Cineroleum y de su página flickr. Yo lo vi aquí y aquí. […]

RSS feed for comments on this post.

Sorry, the comment form is closed at this time.

This work is licensed under GPL - 2009 | Powered by Wordpress using the theme aav1